Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Playoff de ascenso a segunda | Castilla - Cádiz

Operación retorno

El Castilla defiende un 0-3 para regresar a Segunda cinco años después. El Di Stéfano estará abarrotado por 9.000 aficionados

Operación retorno

Han transcurrido 2.527 días desde aquel 26 de junio del año 2005, con 57.000 alborozados testigos en el Bernabéu. El Castilla, dirigido entonces por López Caro, perdió ante el Conquense (0-1), pero hizo valer el 0-2 de Cuenca. Los goles llevaron la firma de un tal Soldado, ayer titular con España ante Serbia, y de Jurado. Ese Castilla, aparte de los dos citados, tenía a gente sobradamente preparada como Diego López (Sevilla), Arbeloa (internacional con España y titular en el Madrid), Paredes (capitán del Zaragoza), De la Red (campeón de la Eurocopa 2008), Javi García (jefazo de la medular del Benfica y estos días con Del Bosque), el siempre cotizado Borja Valero

Pero algo se hizo mal y dos años después ese equipazo, a los que se añadieron Granero, Mata y Negredo (también titular éste último ayer en Saint Gallen), descendió a Segunda B, con Míchel en el banquillo.

Optimismo. Han sido cinco años de travesía en un desierto que sólo encontró agua potable cuando apareció José Alberto Toril. El cabecilla de esta Operación Retorno. El 0-3 cosechado en Cádiz obliga a ser ultra optimista. Nos recuerda Míster Chip que en los playoff de ascenso nunca se remontó un resultado tan contundente. La estadística refuerza más al filial madridista, dado que esta temporada ha convertido el Alfredo Di Stéfano en un fortín. Sólo una derrota en toda la Liga: 1-3 ante el Oviedo de Pacheta. Hasta ese resultado le valdría en una matinal en la que a los gaditanos les queda tirar de épica ("de perdidos al río", como dicen en mi pueblo manchego), pero el Castilla se verá arropado por un escenario que se quedará pequeño para la cita.

Las dos gradas supletorias, ubicadas en ambos fondos, nos permitirán ver a casi 9.000 aficionados que no quieren perderse un momento tan esperado durante tanto tiempo. Poco más de 300 animosos fieles del equipo de Jose se dejarán ver en busca del sueño, pero las peñas blancas se han movilizado y los 'nietos' de Di Stéfano notarán ese aliento que puede dibujar una fiesta en Valdebebas sin precedentes. Toril convocó a los 16 héroes del Carranza, incluido Jesé. El canario regresó ayer a Madrid tras ser el artífice del triunfo sobre Italia con un golazo en el Preeuropeo Sub-19. Toril podría dejarle para la segunda parte y ubicar a Denis escorado a la banda izquierda, dejando a Morata por detrás de Joselu, en esa dupla de ataque que la próxima temporada podría copar el Pichichi de la división de plata.

El árbitro es aragonés y se apellida Rosel, pero con una sola 'L'. Si no tiene protagonismo será buena señal para todos. Que la rebeldía del Cádiz de Quique Pina y el talento del Castilla de Toril nos dejen una matinal para la memoria.