Los consejeros van a presentarse a Alí Syed
Quieren cambiar cántabros por los asiáticos


Los tres consejeros cántabros que han formalizado su pertenencia al nuevo Consejo de administración del Racing, Ángel Lavín, 'Harry', Manolo Saiz y Jose Campos tienen previsto desplazarse este fin de semana, junto a Francisco Pernía, a reunirse con Alí Syed. El peculiar ciudadano indio hace ya meses que no se mueve por el mundo con la alegría, rodeado de una cohorte de ayudantes y guardaespaldas, con la que lo hacía a principios del 2011, cuando 'compró' el Racing y prefiere que vayan a verle. Además, después de lo que ha visto por internet y de lo que le ha contado Horst Weber de los incidentes del fin de semana, no tiene demasiado interés en dejarse ver por Santander.
En esa reunión, según ha anunciado el abogado Francisco Escat, de Baker&McKenzie, se van a realizar los nombramientos definitivos y se van a incorporar por cooptación a dos o tres cántabros más. Aunque no es necesario ya que los estatuto contemplan la posibilidad de que haya hasta 20 personas en el Consejo, lo más probable es que Alí Mirza (el primo de Alí Syed) y Husain Aldailmi, de Bahrein, presenten su dimisión. Su nombramiento, como el de Weber, no tuvo más sentido que el de alcanzar la cifra de siete imprescindible para constituirse.
Noticias relacionadas
La gran incógnita es saber si el Consejo de administración aceptará la sugerencia/condición puesta por los administradores de que nombren consejero delegado a Saiz.
Dos escenarios. Dependiendo de la decisión que tomen respecto a la designación del torrelaveguense como 'el hombre de la firma', se presentan dos escenarios completamente distintos. Pese a que en ninguno de los casos es previsible que los administradores soliciten a la jueza el levantamiento de la suspensión de funciones del Consejo (seguirán al mando los administradores hasta el final del concurso), la pretensión de Ruiz, Alvargonzález y Camarena es consensuar con Saiz, si es el hombre fuerte, las decisiones más importantes hasta, más o menos, el 30 de junio. En caso de que sea el consejero delegado otro de los españoles y, sobre todo, si es uno de los extranjeros, la decisión tomada es la de actuar los administradores sin consultar a los consejeros del grupo de Alí. Estos tendrán que asumir los contratos que firmen los administradores hasta que cesen.



