NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

"En lo que queda me gustaría hacer pleno"

Oltra quiere lograrlo todo: ascenso, título y récord

JORGE LEMA
<b>AMBICIOSO.</b> Oltra sigue exigiendo máxima intensidad para lograr los seis puntos que hay en juego.

Desde que llegó a A Coruña Oltra siempre se ha mostrado como un entrenador ambicioso. Ahora, con el Depor a sólo dos puntos de Primera, el técnico se reafi rma asegurando que espera lograr el triunfo en las dos últimas jornadas, a pesar de que venciendo mañana al Huesca en Riazor ya conseguiría el ascenso directo: "Me gustaría hacer pleno en los partidos que quedan. Significaría batir el récord de puntos, ampliar la mejor marca de victorias... sería algo muy bonito".

Tras una temporada en la que el Depor ha ido pulverizando registros en su camino de vuelta a la élite, Oltra quiere añadir al ascenso el título de campeón de Segunda y superar además los 88 puntos que alcanzó el Valladolid de Mendilibar en la temporada 06-07 y que marcan el techo de la categoría de plata. Los dos primeros objetivos puede lograrlos mañana y el técnico ve a sus jugadores listos: "El equipo está convencido y lo veo bien, como todo el año. Llega fenomenal después de una temporada a la que se le dará más valor con el paso del tiempo".

Después de una gran segunda vuelta, el Huesca llega sin apuros por la permanencia a un Riazor lleno que debe ayudar, aunque Oltra asegura que el triunfo no llegará sólo por jugar en casa: "Estar ante nuestra afi ción es una ventaja, pero desgraciadamente no meten goles. Los que tienen que marcar son los jugadores".

Misma rutina. El técnico quiere mantener la normalidad entre su plantilla para poder afrontar el duelo ante el Huesca sin ningún tipo de presión añadida y concederle la misma importancia que a cualquier otra cita: "Nos concentraremos el día del partido para comer, como siempre. No cambiaremos la rutina, no veo necesidad. Iremos todos porque es un momento para estar juntos, pero para comer, descansar, merendar y después ir todos juntos al estadio para hacer nuestro partido".