"Las bajas de Puyol y Villa son un duro golpe para España"
El capitán de la Selección hace balance de estos primeros días de concentración y dice que el principal rival de España van a ser ellos mismos.

¿Qué espera de la Selección en la Eurocopa?
Los rivales ya saben cómo jugamos, nos tienen estudiados. Ellos juegan contra la campeona y van a tope a hacer su partido. La Selección tiene juego de sobra. El principal rival vamos a ser nosotros. Dependerá del esfuerzo, las ganas y la predisposición que tengamos de ganarla. Tenemos la experiencia de ganar una Eurocopa y un Mundial y lo tenemos que aprovechar, aunque va a ser difícil revalidar el título de campeón de Europa.
¿Se notarán las bajas de Puyol y de Villa?
Las lesiones han sido un duro golpe, la de Puyi y Villa. Pero la Selección tiene jugadores capaces de ocupar estos puestos y se pueden subsanar. Pero el sentir general es que han sido dos bajas muy fuertes. Ha sido un duro golpe para España perder a estos dos jugadores. Puyol es uno de los líderes del equipo y Villa el goleador histórico del equipo. Pero hay que sobreponerse y seguir trabajando para conseguir el objetivo.
España va a ser la última Selección en reunir a sus 23 internacionales y la última en llegar a la Eurocopa. ¿Le parece una buena preparación? ¿Qué soluciones aportaría para el futuro?
Si España no hace un buen papel, saldrán excusas o se dirá que no hemos preparado adecuadamente esta fase. Es una concentración diferente, dejémoslo ahí. Sí es verdad que unos compañeros han estado entrenando para la final de la Copa, pero no hay que darle más vueltas. Todos nos conocemos hace mucho tiempo. ¿Soluciones? Yo no estoy sentado en un despacho a día de hoy, si en el futuro lo estoy intentaré ayudar más al jugador. Es un tema de la Federación Española y de la Liga de Fútbol Profesional. Pero hay que darle una vuelta al calendario, sobre todo por los intereses de la Selección.
Noticias relacionadas
Llegan Torres y Mata, dos campeones de Europa...
Puede que el Chelsea no haya hecho un juego muy vistoso en la Champions, pero si han sido campeones ha sido por algo. Y lo han merecido. Me alegro por Torres y Mata.



