"Todos tenemos alguna opción de estar en la lista"

Selección | Álvaro Domínguez

"Todos tenemos alguna opción de estar en la lista"

"Tanto mi llamada, como la de Adrián, la de Isco o la de David (De Gea) es algo que motiva mucho a la gente que viene apretando fuerte en las categorías inferiores", dijo.

El defensa de la selección española, Álvaro Domínguez, ha asegurado que todos los presentes en la concentración del equipo cuentan con "alguna opción de estar en la lista" definitiva que Vicente del Bosque anunciará este domingo, por lo que su objetivo pasa por "gastar todos los cartuchos que hay en la recámara" para convencer al seleccionador.

"Si estamos aquí es porque cada uno de nosotros tiene alguna oportunidad de poder participar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Es difícil, pero vamos a gastar todos los cartuchos que hay en la recámara para poder en esa última lista del día 27", señaló Domínguez en declaraciones la web de la RFEF que recoge Europa Press.

"Tanto mi llamada, como la de Adrián, la de Isco o la de David (De Gea) es algo que motiva mucho a la gente que viene apretando fuerte en las categorías inferiores. Esto es un escaparate para que se den cuenta que si hacen una buena temporada tienen posibilidades de ser llamados. La gente joven tiene mucho que aportar a la selección", añadió.

El canterano rojiblanco cree que con esta lista "también se premia la buena temporada del Atlético de Madrid", flamante campeón de la Europa League, y considera "un halago que tres jugadores puedan venir con la Selección", aunque espera que "en los próximos años haya muchos más".

"Ya estuve en una convocatoria con anterioridad y la verdad es que cuando aterrizas en el seno de este equipo te sorprende todo: desde la forma en la que te tratan los compañeros, hasta los entrenamientos. Aquí uno aprende mucho y es un gusto poder venir", apuntó el zaguero.

En este sentido, Domínguez desgramó que "la relación que existe dentro de este grupo es muy armónica", donde se ve rodeado por "gente muy humana", un aspecto que considera "fundamental para conseguir un gran equipo". "Será muy difícil que España pueda conseguir Eurocopa-Mundial-Eurocopa, pero estamos aquí para lograr ese reto", concluyó.