Harry, presidente, y Saiz, secretario... de momento
En la primera reunión harán los nombramientos definitivos.


Ángel Lavín, alias Harry, es, hoy, presidente del Racing, y Manolo Saiz, el secretario del Consejo de Administración. Eso no quiere decir que esos sean sus papeles definitivos en el organigrama del Racing. Ayer, presionados por los administradores, han debido constituir el Consejo deprisa y corriendo y dado que es imprescindible la firma ante el notario de esos dos cargos y sólo eran tres, ellos más Jose Campos, el hostelero de Suances firmó como presidente y el de Torrelavega, como secretario.
No hay designado, de momento, consejero delegado. Ese cargo, como el reparto definitivo de papeles, se hará en la primera reunión del Consejo, la próxima semana. Ahí también se nombrarán, por cooptación, al menos un par de nuevos consejeros cántabros y no se descarta que se acepte la dimisión de alguno de los asiáticos.
"No os asustéis". El propio asesor jurídico de Alí, Francisco Escat, avisó a media mañana al Racing de que los nombramientos serán provisionales: "No os asustéis, esto ha sido para cumplir el trámite y en la primera reunión haremos el organigrama definitivo". Eso parece indicar que, como han exigido los administradores, Manolo Saiz será el consejero delegado, además del responsable del área deportiva. Está por ver si Harry continúa (como quiere Pernía) de presidente, o si Alí sigue con su intención inicial de darse el gustazo.
Noticias relacionadas
Los pequeños accionistas van de reunión en reunión
Por la mañana, con la jueza; por la tarde, entre ellos. Así, de reunión en reunión, sin rendirse al rodillo de las acciones que, por ahora, controla Alí Syed, siguen los pequeños accionistas agrupados en torno a AUPA Racing. La magistrada Mar Hernández recibió ayer a dos miembros de la plataforma, que la habían solicitado una reunión para que les aclarara la situación tras la nota que sacó la propia jueza 24 horas antes. Mar Hernández les reiteró, tal y como viene informando AS, que para anular la Junta del pasado domingo debe mediar denuncia de un accionista de los que votó en contra del Consejo. Y, luego, claro, convencer a la magistrada. Por la tarde, de nuevo en el Centro Cultural Dr. Madrazo, Bernardo Colsa puso a sus correligionarios al día del discurrir de los acontecimientos. La idea de los que se consideran el 'racinguismo organizado' es mantener viva la pelea.



