Liga Adelante | Valladolid 1 - Recreativo 0
Javi Guerra mantiene en la lucha del ascenso al Pucela
El Recreativo tuvo tres ocasiones. Partido poco brillante.
Javi Guerra marcó su gol número 17, sólo cinco de ellos en casa, y mantiene al Valladolid en la pelea con el Celta por el ascenso en un partido en el que los de Djukic volvieron a crear muchas ocasiones, aunque dio la sensación de que faltó brillantez. Sea por el cargadísimo calendario en las últimas semanas o por el ordenado planteamiento del Recreativo, lo cierto es que a los blanquivioletas les costó sacar el encuentro adelante, aunque la buena noticia para los locales es que a falta de dos jornadas siguen metidos de lleno en la pelea por regresar a Primera. Y, mientras, el Recreativo no pasó de ser un equipo disciplinado que buscó, en la primera parte una contra para ponerse por delante.
Tres sustos. Los de Rodríguez empezaron el encuentro metiendo el miedo en el cuerpo a la afición blanquivioleta. Los onubenses se aprovecharon de la caraja de los de Djukic y tuvieron las tres primeras oportunidades. Así, Villar remató un balón pasado por Fidel y lo estrelló en Jaime como hizo también Vega que se fue de Rueda y disparó al pecho del cancerberopucelano. Antes Rubio la tiró fuera. Y es que lo onubenses con un 4-4-2 muy ordenado ponía en problemas, con un Fidel muy activo, a un Valladolid que sin Álvaro Rubio, lesionado, y Óscar en el banquillo tenía problemas para crear oportunidades. Los jugadores de Djukic llegaban bien a tres cuartos, pero ahí los vallisoletanos no conseguían trenzar. Pese a ello, los blanquivioletas se quitaron de encima la presión de los onubenses. Sobretodo por la derecha con las entradas de Sisi y Nauzet. Sin embargo, una y otra vez sus centros no encontraban rematador hasta que Guerra se hizo con un balón en el centro del área y ante su disparo se cruzó Zamora. Valiente por dos veces tuvo la posibilidad de marcar, pero no acertó, como no lo hizo Nauzet, que lo intentó antes del descanso dos veces desde fuera del área. La entrada de Óscar cambió el partido. Fue defi nitivo. El charro puso el balón del gol a Guerra y éste no falló. Y ahí acabó todo. Bueno intentó marcar tres veces, pero no pudo, y el Recre no creó más peligro.
Rodríguez: "Acabaron pidiendo la hora"
"Hemos venido a un campo muy complicado ante un rival muy poderoso y creó que hemos defendido bien y también hemos logrado contragolpear. Tal vez nos faltó un poco de suerte o acierto para abrir o poner el partido a nuestro favor. En el segundo tiempo nos hemos encontrado con el gol en contra demasiado pronto y, aun así, hemos aguantado las acometidas, incluso intentando salir y creando alguna oportunidad. Al final acabaron pidiendo la hora".
Djukic: "Hemos competido bien"
"Nos faltó fluidez sobre todo en la primera parte, pero es muy difícil jugar contra un rival que se cierra bien y despliega el contragolpe. La entrada de Óscar nos ha dado triangulación y mejor circulación del balón. Tuvimos oportunidades para ganar con más solvencia. Toca sufrir, pero hemos competido bien. Estamos preparados para el final, aunque es verdad que al equipo se le notó algo cansado por el calendario. Nos recuperaremos para Alcorcón".