NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic-barcelona copa del rey | final

Montoya, titular; no juegan Herrera ni Iturraspe

Pinto; Montoya, Piqué, Macherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro, en el Barça. Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martinez, De Marcos, Muniain; Susaeta, Muniain e Ibai Gómez, en el Athletic.

Actualizado a

Pep Guardiola no experimenta y sale con el mejor once posible, con la inclusión de Pinto. Así, Montoya será el lateral derecho titular y Pedro acompañará en ataque a Alexis y Messi, lo que supone que Cesc, una vez más, comience un partido decisivo en el banquillo.

En el Barcelona jugarán Pinto; Montoya, Piqué, Macherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro. En el banquillo se quedan Valdés, Bartra, Thiago, Cesc, Keita, Afellay y Tello. Cuenca y Dos Santos son los descartados.

En el Athletic de Bilbao, en cambio, Marcelo Bielsa no sacará a su once favorito. Se quedan fuera los dos jugadores que sufrieron la gripe a principios de semana, Ander Herrera e Iturraspe, que ni siquiera entra en la convocatoria. Entran Ekiza e Ibai Gómez. Javi Martínez saldrá de su posición habitual como central y actuará en el centro del campo, zona a la que se suma Muniain. Ibai Gómez ocupará el puesto de extremo izquierdo.

La alineación del Athletic es la siguiente: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martinez, De Marcos, Muniain; Susaeta, Muniain e Ibai Gómez. En el banquillo estarán Raúl, Toquero, San José, Gabilondo, Iñigo Pérez, Gurpergi y Ander Herrera.