NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Valerón y Zé Castro serán baja lo que resta de campaña

"Son baja segura. En los dos casos se aprecia rotura fibrilar en las pruebas médicas y, con lo cual, la temporada para ellos se ha acabado", dijo José Luis Oltra en rueda de prensa.

Juan Carlos Valerón y el portugués Zé Castro, jugadores del Deportivo, serán baja en los dos últimos encuentros de la temporada por las respectivas roturas fibrilares que sufrieron en el encuentro del pasado miércoles con el Nàstic de Tarragona.

Los dos futbolistas pasaron hoy pruebas médicas para determinar el alcance de sus respectivas lesiones y el técnico del Deportivo, José Luis Oltra, fue quien confirmó en rueda de prensa que no podrá contar con ellos ante el Huesca el próximo domingo y frente al Villarreal B la próxima semana. "Son baja segura. En los dos casos se aprecia rotura fibrilar en las pruebas médicas y, con lo cual, la temporada para ellos se ha acabado. Para el Deportivo esperemos que acabe el día 2 y que acabe bien", dijo el técnico en su comparecencia.

Zé Castro tuvo que pedir el cambio en la primera mitad del encuentro de Tarragona por un pinchazo en el cuádriceps de la pierna derecha que notó al servir un centro al área en una jugada de ataque del conjunto coruñés.

Valerón acabó el primer tiempo de ese mismo partido con molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha y, tras el descanso, fue sustituido por el delantero Iván Sánchez 'Riki'. Acaba así la temporada para Zé Castro y Valerón, que eran dos fijos en las alineaciones del técnico del conjunto gallego, que busca certificar el ascenso a Primera. Zé Castro, que empezó la temporada como suplente de Aythami Artiles, ha disputado 27 partidos de Liga, 25 de ellos como titular, y ha acumulado 2.165 minutos.

Valerón recuperó con Oltra el papel protagonista que había dejado de tener tras las lesiones de rodilla que sufrió a mediados de la década pasada. El canario ha participado en 39 partidos, 37 de ellos como titular y ha logrado su mejor registro goleador como futbolista profesional, cinco tantos en 2.947 minutos en el terreno de juego.

Solo el portero Dani Aranzubia, el centrocampista Álex Bergantiños, el defensa argentino Diego Colotto, el lateral Laureano Sanabria 'Laure' y el internacional mexicano Andrés Guardado han tenido mayor participación que Valerón esta temporada, en la que el Deportivo acaricia el ascenso.

Oltra: "Hay dos balas en la recámara e intentaremos ascender con la primera"

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado que su equipo dispone de dos oportunidades para certificar el ascenso porque, pase lo que pase el domingo, llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo, pero la intención es certificar el regreso a Primera ya.

"Lo bueno de los números de este equipo, de tener el récord de victorias de Segunda, es que tenemos dos balas en la recámara. Hay que intentar ascender con la primera, pero, en el peor de los escenarios, vamos a llegar al último partido líderes y dependiendo de nosotros, aunque lo ideal es que no se dé así", comentó en rueda de prensa.

Oltra explicó que, si por él fuera, habría preferido ascender "desde el primer día" que el equipo tuvo opciones, ante el Xerez el pasado domingo, y reconoció que no le "hubiera importado celebrarlo" este jueves si el Valladolid hubiera perdido ante el Recreativo de Huelva.

El próximo domingo, por primera vez depende exclusivamente de su resultado y por primera vez en la temporada puede certificar el ascenso en el estadio de Riazor. "Cuanto antes, mejor para todos, porque es menos sufrir y más positivo. Ha llegado así y como no lo puedes elegir, intentaremos que sea en casa", dijo el técnico.

Oltra advirtió de que a su equipo no le espera un partido fácil, ya que el Huesca es uno de los que mejor rendimiento ha tenido en la segunda vuelta del campeonato. "Nos va a tocar hacer un partido muy serio porque el Huesca es el séptimo mejor de la segunda vuelta con 33 puntos. De los últimos cinco partidos a domicilio ha ganado tres y está en una dinámica buena, viene sin presión, con ganas de hacer el partido de la temporada como han hecho todos o casi todos ante el Dépor, con ganas de mostrarse en un escenario idílico", declaró.

Él tiene "confianza en el grupo" que maneja, al que ha visto bien durante toda la temporada y también en la recta final del campeonato, a pesar de que en los últimos partidos no ha estado fino. "El equipo está convencido siempre. Lo veo bien, lo vi bien el otro día y lo veo bien todo el año", indicó el preparador blanquiazul, quien recordó que su equipo se puso líder esta temporada ante el Huesca en la primera vuelta y, desde entonces, no ha cedido la cabeza de la clasificación.

Oltra se mostró "seguro" de que "con el tiempo se va a dar más valor a la temporada y se va a dignificar mucho más" lo que ha hecho el Deportivo este año en Segunda.

El técnico afirmó que el ascenso, para el que queda "un paso importante" todavía, será "de todos, de la plantilla, del grupo, del deportivismo, de toda la gente de A Coruña".

Y huyó de promesas en caso de subir con el Deportivo a Primera División porque en su anterior ascenso, con el Tenerife, picó de "pardillo". "Me tiré en parapente, pero me pillaron de novato, de pardillo cuatro meses antes. Dije que por un ascenso era capaz de cualquier cosa. Me costó una semana de no hablar con mi mujer", reveló.