NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Salvio no sirve al Oporto como pago por Falcao

Según 'Record' el Atlético habría ofrecido al atacante

<b>FORCEJEO. </b>Salvio pelea por una pelota con Viáfara.
chema díaz

El Atlético sigue buscando soluciones para que una de sus estrellas no se marche la temporada próxima. Según el diario portugués Record, el Atlético habría ofrecido a Salvio como parte del pago que aún le adeuda el conjunto rojiblanco a la entidad portista. Sin embargo, según recoge el diario luso, Pinto da Costa, presidente blanquiazul, no ha accedido a condonar parte de lo que le debe el Atlético. Según el medio portugués, al Atlético aún le quedarían por pagar cerca de 20 millones de euros de la operación del Tigre. La principal causa de que el Oporto haya rechazado esta opción es el salario del jugador argentino. La diferencia de emolumentos entre la Liga española y el campeonato portugués es grandísima y el conjunto portista no se platea pagar los algo más de un millón de euros que cobra Salvio a un futbolista como él.

Salvio ha tenido una temporada algo irregular en el Atlético, pero siempre contó tanto para Manzano como para Simeone. Compaginó muy buenos partidos con otros más flojos. En esta gira colombiana que acaba de cerrar el Atlético, el medio colchonero ha jugado a buen nivel. Ha sido una especie de escaparate en la que ha logrado ser el máximo goleador. Así, marcó tres goles en tres partidos, dos de ellos en el último choque ante el Atlético Huila.

De esta manera, el Atlético continúa con su plan de vender a parte de la clase media de la plantilla para poder sacar alrededor de 30 millones de euros. Salvio es un jugador del agrado de Simeone, pero si llegase una oferta cercana a los 10 millones por el atacante, la entidad lo vendería. Este es el caso de otros jugadores como Raúl García, Diego Costa, Asenjo, Godín, Assunçao...

Ya tuvo una experiencia en Portugal

Salvio ya tuvo una muy buena experiencia en Portugal en la temporada 2010-11. El Atlético lo cedió al Benfica. Al comienzo de la campaña no contó mucho para Jorge Jesús. Sin embargo, a raíz del parón invernal, Salvio comenzó a convertirse en imprescindible para el entrenador portugués. Fue una pieza clave e incluso el equipo llegó a disputar las semifinales de la Europa League. Una lesión a final de temporada le hizo perderse los últimos choques.