NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2 - NUMANCIA 0

El Almería sigue vivo en la pelea por entrar en playoff

Continúa teniendo el objetivo a tres puntos -distancia que le separa del sexto, el Córdoba- y para el que depende de lo que hagan sus tres rivales directos en las dos jornadas.

Actualizado a

La UD Almería ganó hoy por 2-0 al CD Numancia y sigue vivo en la pelea por jugar la liguilla de ascenso a Primera, objetivo que continúa teniendo a tres puntos -distancia que le separa del sexto, el Córdoba- y para el que depende de lo que hagan sus tres rivales directos en las dos jornadas que quedan. El conjunto de Esteban Vigo ya sabía, antes de empezar a jugar, que el Alcorcón, el Hércules y el Córdoba no habían fallado en esta jornada y que habían saldado con victorias sus compromisos, por lo que tenía que salir a por todas para mantener el "sueño" de Primera.

Los almerienses fueron mejores que un rival, el Numancia, que llegó a Almería sin jugarse ya nada, sin ninguna necesidad, y eso le afectó negativamente porque nunca llegó a comprometerle la posesión del balón a los rojiblancos. La UD Almería se llevó los puntos porque expuso más para ello ante un Numancia que apenas dio batalla. De hecho, cuando quiso, ya perdía en el marcador y en sensaciones. Los andaluces fueron a por la victoria desde el pitido inicial con un fútbol de robo y toque, en el que el argentino Bernardello hizo lo primero y Corona lo segundo, buscando las bandas para tratar de hacer daño, bien con acciones en velocidad o a balón parado.

Y los rojiblancos le sacaron partido porque, ya a los dos minutos, una falta botada por Corona la remató de cabeza Acasiete, pero entre el palo y el meta numantino Edu Navarro evitaron el gol. Fue un aviso, porque la siguiente acción, en otra falta, acabó con el primer gol almeriense. Corona la puso y el peruano Acasiete la mandó al fondo de las mallas del Numancia. Con una marcha más, el Almería se sintió superior a un Numancia sin capacidad de reacción, que llegaba tarde a la presión y se sentía desbordado continuamente.

Aleix Vidal, en el minuto 21, pudo aumentar las diferencias. El que no perdonó, seis minutos después, fue su máximo goleador, Leo Ulloa, que aprovechó una buena acción iniciada por Bernardello para rematar un centro de Rafita y aumentar con el 2-0 la renta almeriense. Fue el tanto número 27 del argentino en la liga. El Numancia ni lo intentó en la primera parte, y en la segunda, casi que tampoco. Al Almería le iba bien en el partido y no tuvo necesidad de arriesgar mucho, sólo esperar ante un equipo soriano que modificó su esquema al introducir en el descanso al delantero Natalio para buscar más llegada. Pero el Natalio del Numancia fue el mismo que el que jugó dos temporadas en la UD Almería, pues en ningún momento tuvo fortuna.

Los rojiblancos propusieron entonces correr y se dieron un par de ocasiones en las que el gol merodeó la meta numantina. En el 65, en una contra de Aleix Vidal cuyo centro despejó a córner Jaio, con peligro de haber marcado en propia puerta; y en el 76, con un centro de Aleix Vidal que ni Leo Ulloa ni Jonathan convirtieron en el 3-0. De ahí hasta el final, hubo demasiado toque en el centro del campo y alguna ocasión más del Almería, malograda por Aarón tras una contra conducida por Jonathan en la que el ilicitano no acertó a superar al meta Edu Navarro.