Esperanza Aguirre no asistirá a la final de Copa

Fútbol | Copa del Rey

Esperanza Aguirre no asistirá a la final de Copa

El vicepresidente y portavoz Ignacio González ha confirmado que "la presidenta no va". No sé sabe quién irá en su lugar. "Irá quien quiera ir y le apetezca disfrutar de la final", añadió.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no asistirá a la final de la Copa del Rey que disputan los equipos FC Barcelona y Athletic de Bilbao este viernes en el estadio Vicente Calderón, según ha confirmado su 'número dos', Ignacio González.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz ha señalado que no sabe "quién va a ir". "La presidenta no va, irá quien quiera ir y le apetezca disfrutar de la final", ha asegurado.

Esta semana, la presidenta ha sido protagonista por sus declaraciones acerca de los posibles pitidos que pudieran darse en el estadio cuando suene el himno nacional. A su juicio, si esto se produjera no debería celebrarse el encuentro con público sino a puerta cerrada y en otro lugar.

La dirigente madrileña ha recibido críticas por sus palabras al entender que se estaba utilizando una cuestión deportiva para hacer política y desviar la atención del déficit público de la CAM. Aguirre ha insistido en que una pitada al himno nacional en países "serios" como Estados Unidos o Reino Unido no se permitiría y ha recordado que es un delito atacar a los símbolos nacionales.