Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Final Copa del Rey | Athletic-Barcelona

Renfe prepara un dispositivo especial debido a la final

Además de la oferta habitual, habrá trenes chárter desde Bilbao y Barcelona, que regresarán por la noche. También reforzará los servicios de Cercanías Madrid para atender a la demanda.

Renfe ha programado un dispositivo especial para la Final de la Copa del Rey, que enfrentará al FC Barcelona y al Athletic Club de Bilbao en el estadio Vicente Calderón de Madrid el próximo viernes.

La empresa ha reforzado su oferta de plazas. Desde Barcelona y Bilbao a Madrid habrá trenes especiales, cuyo regreso se ajustará al horario de finalización del encuentro. La oferta especial permitirá a los aficionados culés y a los leones de San Mamés ir a Madrid y regresar a su ciudad de origen una vez finalizado el partido, gracias a los trenes especiales que se han puesto a la venta en agencias de viajes.

Trenes chárter desde Barcelona llegarán a Madrid cinco trenes especiales, con un total de 2.150 plazas, que circularán por la línea de alta velocidad. Algunos de ellos realizarán paradas intermedias en Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona. Por su parte, un tren especial en doble composición se desplazará desde Bilbao a la estación de Príncipe Pío de Madrid el día 25.

Estos servicios especiales se suman a la oferta diaria habitual que ofrece Renfe entre Barcelona, Bilbao y Madrid. Los trenes chárter regresarán de madrugada a la Ciudad Condal y a Bilbao después del partido. Está previsto que el horario de regreso de estos trenes se adapte a la hora de finalización del encuentro, en el caso de que haya prórroga o penaltis.

Estos servicios especiales se suman a la oferta habitual que Renfe ofrece en estos trayectos. En el caso de los trenes entre Barcelona y Madrid, cada día circulan 28 trenes por sentido, con casi 23.000 plazas y desde un tiempo de viaje de 2 horas y 30 minutos.

Los trenes Alvia entre Bilbao y Madrid ofrecerán más de 3.200 plazas desde el día 24 hasta el domingo. Además del tren chárter circularán los servicios programados habituales entre Bilbao y Madrid Chamartín, varios de ellos en doble composición, es decir, con doble número de plazas. Renfe ha preparado un dispositivo especial tanto en las estaciones de origen como en las de destino.

Personal de Renfe estará en las estaciones contempladas dentro de este dispositivo, para facilitar y agilizar el acceso de los viajeros a los trenes. Además, se ofrecerá información en los teleindicadores y megafonía de las estaciones, Cercanías de Madrid Además, Cercanías de Madrid reforzará el servicio de trenes para atender a la demanda que se produzca este día, y así facilitar el desplazamiento de los aficionados.