NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | mercado

"Retendremos a Thiago Silva cueste lo que cueste"

Adriano Galliani, vicepresidente del Milán, reconoce que hay un "asedio real" para hacerse con el jugador por parte de Barcelona o Manchester City. Su agente niega contactos... por ahora.

<strong>THIAGO SILVA.</strong>

El mercado de fichajes se mueve ahora que la temporada toca a su fin. Thiago Silva, el central del Milán, es una de las piezas más cotizadas y su nombre suena para grandes del continente como el Barcelona, que necesita reforzar su defensa, o para el Manchester City, que siga en su carrera de refuerzos y, tras hacerse con la Premier, quiere buscar el asalto a la Champions League tras la decepción de esta temporada, en la que se quedó fuera en la fase de grupos.

La situación es la habitual en el mercado: su equipo quiere retenerle, sus pretendientes dan pasos y su agente mueve el árbol. Este, Paulo Tonietto, no se moja pero deja caer que puede haber novedades: "Ni yo ni Thiago hemos estado en contacto con City o Barcelona. Todo son especulaciones de la prensa". sin embargo, sí reconoce que el todopoderoso (en lo económico) City tiene al brasileño entre sus objetivos prioritarios. El díscolo Balotelli se ha apresurado en reconocer que la llegada del defensa les hará "mucho más fuertes".

Pero el Milán se hace fuerte. O no quiere vender o mantendrá su postura para subir la puja lo máximo. Su vicepresidente Adriano Galliani habla claro: "Haremos lo posible y lo imposible para retener a Thiago Silva. Los clubes ricos le quieren y hay un verdadero asedio pero haremos lo que sea para que siga". De momento, el jugador ya tiene el permiso 'rossonero' para estar en los Juegos de Londres con la 'Canarinha'. "Nos ha pedido autorización y hemos decidido que preferimos no tener a un jugador que luego estará feliz que retenerlo esos días en Milanello pero infeliz".

Lo que parece claro es que el precio con el que parte uno de los mejores centrales del mundo ronda los 40 ó 50 millones de euros, mucho para el Barcelona e incluso demasiado para el acaudalado Manchester City.