LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

El Córdoba condena al Cartagena al descenso

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 2 - CARTAGENA 0

El Córdoba condena al Cartagena al descenso

El Córdoba condena al Cartagena al descenso

J . Obrero

El conjunto verdiblanco, con un golazo de López Silva, se afianza en la zona de playoff mientras que el equipo murciano pierde todas las esperanzas de salvación y se va a la Segunda B.

El Córdoba se hizo con una cómoda victoria ante el Cartagena por 2-0, que matemáticamente ya es de Segunda B, mientras que los blanquiverdes dormirán como cuartos clasificados, con lo que se consolidan así en la lucha por la fase de ascenso. A los cuatro minutos de juego los blanquiverdes ya habían dispuesto de dos claras ocasiones para inaugurar el marcador. Primero fue el argentino Dubarbier el que remató algo alto entrando por la banda izquierda, y dos minutos después fue el brasileño Charles el que desperdició una inmejorable oportunidad prácticamente a puerta vacía tras una buena jugada de Borja García por la derecha.

El Córdoba era dueño y absoluto del partido, por lo que no tardaría en llegar mucho el primero. Antes entre Charles y Caballero, que se estorbaron desperdiciaron otra clara ocasión. Sin embargo, en el minuto 20 el onubense López Silva no perdonó, porque tras recoger un rechace a la salida de un córner se hizo un auto-pase desde la frontal del área para plantarse solo ante Reina y batirlo en su salida. No tardaría mucho en llegar el segundo, ya que cuatro minutos después Patiño recibió en el área un pase en profundidad de López Silva, y el ariete madrileño, pese a la marca de su par, supo batir por bajo al meta del Cartagena.

El partido quedaba prácticamente decidido, lo que suponía el descenso matemático de los departamentales que no existieron en toda la primera parte, aunque lograron irse al descanso sin que llegase el tercero. A vuelta de vestuarios parecieron dar señales de vida los cartageneros, con dos llegadas que llevaron peligro a la portería de Alberto García.

El Córdoba no tardaría en rehacerse, ayudado por un lado por su fiel hinchada que sueña con la disputa de la fase de ascenso, y de otro por la expulsión del murciano Mariano en el ecuador de la segunda parte. De cualquier forma, el juego decayó bastante influenciado por el desgaste físico, por lo que el marcador ya no se movió, pese a que Braulio pudo meter al Cartagena en el partido, aunque de nada le serviría con el 1-1 final del Girona ante el Villarreal B.