Copa del Rey | Barcelona
Guardiola no le dará descanso a su equipo esta semana
La plantilla del Barcelona comenzará esta tarde a preparar el último choque del curso. La final de la Copa se convirtió en una prioridad tras quedarse a las puertas de la final de la Champions League (cayó en semifinales ante el Chelsea) y no poder revalidar el título de Liga. Con todo esto, Guardiola sabe que el del viernes será su despedida del banquillo, tras anunciar hace tres semanas que renunciaba a renovar su contrato como entrenador.
Así, los azulgranas no volverán a tener descanso en los próximos días, ya que Guardiola quiere tener controlado hasta el último detalle del partido ante el Athletic. La sesión de esta tarde no será la única vespertina; si mañana y miércoles lo harán por la mañana, el jueves, el día de la previa, es muy posible que se convoque a los futbolistas ya entrada la tarde.
En ese sentido, Guardiola no variará sus costumbres habituales y viajará a Madrid el mismo día de partido, como ha venido haciendo durante las cuatro temporadas que ha estado al mando del equipo. El jueves atenderá a los medios de comunicación en Barcelona tras la sesión y será entonces cuando se conozca la lista de convocados para la final de Copa en el Calderón.
Últimos días de Pep en el Barça
Esta será la última semana con Pep Guardiola como primer entrenador del Barcelona, al menos en esta primera etapa. El entrenador pretende alimentar a sus futbolistas de la motivación necesaria para poder conquistar lo que sería el 14º título de la entidad de los últimos 18 disputados: un éxito sin precedentes.