Alí retoma el poder con el racinguismo en contra
Sólo la Policía logra que sus abogados entren a la Junta


El racinguismo, Santander y Cantabria no le quieren, pero mientras un juez no diga lo contrario, Alí Syed, pese a no haberlas pagado, controla el 98,9% de las acciones y con ese rodillo, su representante, el abogado suizo Horst Weber, impuso ayer en la Junta de accionistas del Racing un nuevo consejo de administración.
Los miembros del órgano directivo del club son: Alí, otros dos ciudadanos asiáticos, Shahereyar Alí Mirza, primo suyo, y un tal Hussein Aldailmi, el propio abogado suizo Horst Weber, y cuatro cántabros, tres muy populares, Manolo Saiz, exdirector ciclista, Toño Gorostegui, excampeón del mundo de vela y José Campos, habitual de la prensa rosa. El otro es Ángel Lavín, alias 'Harris', reincidente ya que estuvo en la lista de diciembre. Francisco Pernía, el muñidor de la lista, no aparece pero será, de nuevo, el hombre fuerte del club. A más de uno de los que contactó para ofrecerle ir en la candidatura le dijo que "la parcela deportiva la voy a llevar yo".
Incidentes.
La noticia que ayer adelantaba AS de la presencia segura de los abogados de Alí en la Junta (Weber acudió acompañado de un colega del bufete madrileño Baker&McKenzie, Francisco Escat), hizo que una hora antes del acto ya hubiera dos centenares de seguidores racinguistas 'patrullando' en los alrededores del recinto donde se iba a celebrar el acto. Cuando llegaron los dos enviados de Alí, aun sin presencia policial en la zona, fueron insultados, amenazados y empujados hasta obligarles a marcharse tras impedirles la entrada. Desde unos 400 metros llamaron a la policía que fue finalmente quién, no sin problemas ya que tuvieron que romper un cordón humano, les metió en el salón de actos. Insultos, escupitajos, vallas derribadas..., pero entraron.
Luego, con un salón lleno de racinguistas que apoyaron la lista alternativa liderada por el exjugador Tuto Sañudo, el suizo y su traductor impusieron su lista y renunciaron a hacer uso de la palabra. Sí lo hizo, presentando 'la candidatura de la dignidad', Bernardo Colsa.
Noticias relacionadas
Horst Weber dijo tras el acto que: "puedo entender por qué la gente está muy enfadada y algo debe ser hecho para salvar el club y para hacer que la ciudad estén contentos con el Racing. Me voy a tomar muy en serio lo que aquí ha sucedido y pienso reportar todo al señor Alí".
Por la tarde, en un comunicado, Alí aseguró que quiere "la unión del racinguismo" y que abrirá una ampliación de capital para que quién quiera pueda ser dueño del Racing. "Nuestro objetivo es recuperar la categoría al finalizar la temporada 2012-2013 y celebrar el centenario en primera división para lo cual es preciso iniciar urgentemente una reestructuración deportiva".



