NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Felipe Mattioni

"Escribiré otra vez mi historia como futbolista"

Antes de viajar a Brasil (lo hará hoy mismo), el ítalo-brasileño habló para AS para explicar cómo va su proceso de recuperación y los ánimos con los que afronta la nueva temporada. Mattioni es por segundo verano el primer fichaje de la temporada. Todos se mueren de ganas por verlo jugar.

Actualizado a
Felipe Mattioni
carlos mira

¿Cuál es su plan de trabajo a partir de ahora y en qué fase está de la recuperación?

Seguiré todo el proceso en Brasil. Aquí comienzan las vacaciones y utilizaré las instalaciones de algún club. Estoy ya en la recta final y clínicamente a tope, lo que tengo que ponerme físicamente a tono. Creo que estoy mejor que el primer año a estas alturas.

¿Qué diferencias hay entre su primera lesión y posterior recuperacion y la actual?

Clínicamente este año me ha ido mejor (Hay que recordar que en esta ocasión el futbolista decidió operarse en Italia y no con el doctor Ramon Cugat como había decidido en la primera ocasión). Si hubiese recuperado la forma ya estaría jugando. El primer año me costó mucho más.

¿De dónde saca fuerzas para seguir luchando después de dos lesiones tan graves cómo las que ha sufrido?

Siempre fui optimista. Lo que me hace seguir en pie son las ganas que tengo por jugar y la pasión por el fútbol. Estoy convencido de que volveré a escribir mi historia como futbolista.

¿Cuándo regrese en pretemporada es como volver a empezar?

Cada año empiezo de cero, como cada partido. Lo que hice de bueno ya no sirve y queda atrás. Ahora tengo que recuperarme y volver a jugar, ese es mi cometido y mi ilusión.

El curso pasado comenzó la estadía de Peralada al margen. ¿Será lo mismo este año?

No lo sé si empezaré con el grupo en Peralada. Sólo puedo decir que las sensaciones son mucho mejores.

La mala suerte le ha acompañado desde que llegó al Espanyol. ¿Nunca se arrepintió de haber fichado por el club blanquiazul?

No. Tenía muchas opciones y escogí esta. Son cosas que forman parte de la vida y que hay que superar. Sigo queriendo jugar y triunfar aquí y sé que lo lograré. Desde el primer momento hablé con Planes y Pochettino y me transmitieron mucha confianza. Es como si retrocediéramos dos años. Vuelvo a empezar.

Supongo que el vestuario le ayuda a superar este trance. ¿Qué le dicen y con quién se lleva mejor?

Sí, todos los jugadores me dieron ánimos. Ellos también se pondrán contentos cuando vuelva a jugar, porque nadie le desea el mal al compañero. Me han dado mucho ánimo y con los que mejor me llevo son Rui Fonte y Forlín.

Usted ha convivido con la plantilla, pero lo ha visto desde fuera. ¿Qué balance hace de la temporada y de la decepción que hay en el ambiente?

Los jugadores dieron el máximo. El objetivo siempre fue llegar lo más arriba posible. Hay que quedarse con lo bueno. El Villarreal bajó a Segunda, por lo que hay equipos peores. No hay que ponerse triste.