NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El descalzaperros del 'calendario Villar'

Actualizado a

Hoy, 21 de mayo, la Selección se reúne con 21 jugadores en Las Rozas, de los que la mitad, 'grosso modo', no estarán en la Eurocopa. Al tiempo se desvelará el misterio sobre si Torres sí o no (lo de Mata lo damos todos por más seguro). Mañana se irán a Austria los 21, para estar allí (en Schruns) hasta el 26, cuando jugarán contra Serbia en Saint Gallen. Saint Gallen no está en Serbia, ni en Austria. Tampoco en España, claro, sino en Suiza. Allí, tras el partido, se les reunirán los dos o uno o ninguno del Chelsea que hoy llamen. La víspera se habrá jugado la final de Copa, en la que estará el grueso de la Selección.

Vuelta a Schruns. El 30, viaje para un amistoso con Corea del Sur en Berna, que tampoco está en Corea, ni en Austria, ni evidentemente en España, sino también en Suiza. De allí, a Madrid, un día libre y el 2 a Sevilla, para jugar contra China, donde se juntarán los del Barça y el Athletic, de los que habremos sabido los elegidos el 27, pero estarán descansando. Tras el partido con China (¡viva Camacho!), vuelta a Madrid, día libre y por fin viaje a Polonia, ya con los 23 'de verdad' para llegar allí el 5 de junio, fecha límite fijada por la UEFA. El 10, partido con Italia, que ya está concentrada en serio. Como casi todos.

Nada raro, si pensamos en la Liga que viene. Aún no sabemos cuándo empezará, quizá el 18 de agosto, pero no es seguro, ni siquiera es segura la fecha en que se reunirán para decidirlo. Pero 'suena' el 18 de agosto. Si hay suerte y llegamos a la final (aunque esta programación parece hecha para lo contrario), nuestros internacionales se irán de vacaciones el 2 de julio. ¿Qué pretemporada podrán hacer? Y, tres días antes de ese 18 de agosto, el 15 (día de la Patrona) la Selección juega un amistoso en Puerto Rico. ¿Y la Supercopa? Madrid y Barça (y otros) se tiran de los pelos. Organizaciones Villar, en fin.