Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa del Rey | Athletic Barcelona

Cesc Fábregas: "¿Pep y Tito? Intentan desestabilizar"

El azulgrana aseguró que el vestuario sabe que lo que se dice de los técnicos es "falso". Sobre Drogba dijo que "decide el cuerpo técnico". Para la final de Copa "nuestra hambre no acaba".

Cesc Fábregas: "¿Pep y Tito? Intentan desestabilizar"

El jugador del Barcelona Cesc Fábregas aseguró en rueda de prensa que el vestuario del conjunto culé no presta atención a lo que se comenta sobre la relación entre Pep Guardiola y Tito Vilanova. "Nosotros no hablamos de esto. Entrenamos por la mañana y no tocamos el tema, pero sí es sorprendente escuchar cosas de este calibre. Es increíble que se intente desestabilizar la relación de dos personas que han trabajado tanto tiempo juntos. Sabemos perfectamente que ellos están bien", dijo al respecto.

El centrocampista fue preguntado por la forma en la que Guardiola vivirá su último partido al frente del Barcelona. "Guardiola lo vivirá como uno más. Es un técnico con mucha experiencia y seguro que tratará el partido como el resto de finales. Hacerle un homenaje con esta Copa sería extraordinario. No lo hemos comentado, pero entra en la cabeza de todos. Todos sabemos que es su último encuentro. Queremos darle la posibilidad de que se vaya con un título más. Es el mejor entrenador que ha tenido este club", señaló.

Sobre el supuesto interés del Barcelona en la contratación del delantero del Chelsea Didier Drogba aseguró que "es un gran jugador, eso no lo duda nadie. Pero aquí tiene que decidir el cuerpo técnico. Poco tengo que decir sobre ese asunto. Nosotros ahora pensamos en llegar a la final del viernes. Para mí es un gran jugador, pero eso es cosa de Tito y el cuerpo técnico".

Cesc también habló acerca de la final de Copa del Rey que su equipo disputará este viernes ante el Athletic Club de Bilbao. Del conjunto vasco dijo que "podrán estar igual de motivados que nosotros, pero no más. Nuestro hambre de ganar títulos no se acaba. Puede ser una temporada en la que ganemos cuatro títulos de seis y el balance puede ser bueno. Tenemos muchas ganas e ilusión de levantar ese título. El Athletic trabajará también muchísimo y más aún tras perder la final de Europa League".

"El Athletic es un equipo que me encanta. Es un equipo con mucha ilusión que siempre va hacia adelante. Yo los admiro individualmente, siempre van hacia adelante con un juego directo. Me encanta como juegan y me recuerdan a un equipo inglés", añadió.

Fábregas aseguró que el hecho de que entre el último partido de Liga y la final de Copa hayan transcurrido quince días no afectará negativamente al equipo. "El equipo está bien, hemos tenido dos días de fiesta y ahora de nuevo estamos a tope. Es difícil porque no estamos acostumbrados, pero es una final de Copa y estamos todos preparados. Aunque sí es cierto que no es habitual esperar tanto para jugar una final".

En el apartado personal de cara a la final ante el Athletic Cesc está "muy motivado. Es otra final con el Barca y estoy encantado. Me encanta estar en este equipo con estos compañeros que tan bien me han tratado durante esta temporada. Estoy preparado y tengo muchas ganas de experimentar esta final y que salga bien".

El centrocampista valoró positivamente su primera temporada en el Barcelona e indicó que "ha sido una buena temporada en el plano individual. El año que viene intentaré más. El primer año siempre es el más difícil. Tendré que estar al máximo nivel. Mis números son muy buenos y estoy contento por como lo he hecho. Esperamos terminar muy bien el viernes a nivel colectivo".

"Durante esta temporada he aprendido muchas cosas. Aquí hay más presión que en el Arsenal. Lo que me gusta es estar en un equipo que siempre tenga la obligación de ganar. Es una de las principales razones por las que quería venir aquí. Estoy encantado y espero que la próxima temporada lo podamos demostrar", señaló.

El futbolista ha sufrido un bajón en el apartado goleador al final de la campaña y sobre eso señaló que "a veces entra y a veces no. Las oportunidades las sigo creando. Si no existieran las oportunidades sí habría un problema. En el fútbol lo más grande es el gol y al final de temporada no me ha entrado el balón. Es algo que tengo que seguir entrenando y seguro que pronto va a entrar. Es una faceta de mi juego que me encanta desarrollar. Si sigo trabajando igual llegarán".

Cesc finalizó mostrando su alegría por el alta hospitalaria recibida esta misma mañana por su compañero Eric Abidal, sometido hace una fechas a un trasplante de hígado. "Es una noticia fantástica para nosotros. Estamos contentos de que todo haya ido bien. Ahora que se recupere en casa lo antes posible y con la ayuda de todos tirará hacia adelante sin problemas".