Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY | VICENTE CALDERÓN

El Atlético trabaja a destajo para recuperar el césped

Ayer por la noche se celebró en el Vicente Calderón el concierto de Coldplay y los operarios del estadio trabajan para replantar el césped y acondicionar el estadio de cara a la final de Copa.

El Atlético trabaja a destajo para recuperar el césped

El Vicente Calderón sufrió ayer por la noche las pisadas de 50.000 incondicionales de Coldplay que bailaron y saltaron, pese a la lluvia, con las canciones del grupo de Chris Martin en su único concierto del año en España. El concierto fue un éxito según la crítica, pero el gran damnificado fue el césped y el estadio que este viernes acoge, tras una convulsa designación, la final de Copa entre el Athletic Club y el FC Barcelona.

Esta mañana, según estas imágenes de Cuatro, los operarios se afanaban por desmontar el espectacular escenario de la banda británica y de levantar las placas metálicas colocadas para proteger el césped del estadio, que está siendo replantado a contrarreloj en sus zonas más dañadas. Son unos 4.000 metros cuadrados, que corresponden al fondo norte, donde se ubicó el escenario durante el concierto de anoche, y al lateral de la tribuna de preferencia del estadio.

El Atlético tiene cuatro días para poner a punto el estadio en el que Athletic y Barcelona se disputarán el título de Copa. Está previsto que el equipo vasco se entrene el jueves por la tarde en el Vicente Calderón, mientras que el FC Barcelona viajará el mismo día de la final, que será el viernes a las 22:00 horas de la noche.

El campo debe estar listo para el miércoles a primera hora de la mañana, cuando está previsto que sea entregado a la Real Federación Española de Fútbol, organizadora de la final de la Copa del Rey.