Liga BBVA | Real Madrid

Mendes: medalla de oro al mérito deportivo portugués

El mejor agente FIFA del mundo fue premiado ayer en Lisboa

<b>EMOCIONADO. </b>Jorge Mendes, ayer, atendiendo a los medios tras ser premiado. Estuvo rodeado de su familia y de amigos como Lendoiro.
Manu Sainz
Redactor de As.com
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

Jorge Mendes vivió ayer uno de los días mas felices y emotivos de su vida. El mejor agente del mundo, que no pudo contener las lágrimas, recibió de manos del ministro de Deportes portugués, Miguel Relvas, la medalla de oro al mérito deportivo. El acto de reconocimiento a Jorge Mendes tuvo lugar en el estadio nacional de Lisboa en presencia de un centenar de invitados. Allí estuvo acompañado por las más altas instituciones del fútbol portugués, así como los presidente de Benfica, Braga y Sporting de Lisboa. Y por supuesto no podía faltar el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que fue la persona con la que Mendes hizo su primer traspaso (Nuno Espíritu Santo) en 1996. El mandatario gallego, considerado por el propio agente como su padriño (padrino), tiene palabras muy cariñosas hacia su afillado (ahijado): "Jorge es el hombre mas importante del mundo en gestión futbolística".

Lendoiro todavía recuerda cómo fue aquella primera operación realizada por Mendes en el fútbol: "Fue un fichaje muy largo por las circunstancias de la negociación con el Vitoria de Guimaraes, pero al final fichamos un gran jugador y al que le deseo mucha suerte en su carrera como técnico". Dieciséis años después, Mendes ha realizado cientos de operaciones y su cartera de representados tiene un valor estimado de 536 millones de euros. Lendoiro desveló ayer que una de esas muchas charlas con Mendes trató sobre Cristiano Ronaldo, "aunque en esos momentos ya tenía un precio prohibitivo".

Noticias relacionadas

Superado por la emoción, Jorge Mendes dedicó la mayor parte de su discurso a dar las gracias: "Mi más sincero agradecimiento al gobierno portugués, a todos los que han colaborado conmigo, a mi mujer y a todos los jugadores y entrenadores".

Cena. Tras la entrega de la medalla de oro del deporte, se celebró una cena en el Hotel Tivoli de Lisboa, a la cual asistieron la mayoría de sus representados como Carvalho, Pepe, Nani, Maniche o Costinha y personalidades del fútbol portugués como Eusebio, Paulo Futre o Paulo Bento. También estuvo presente el exdirector deportivo del Real Madrid, Carlos Bucero, al que une una gran amistad con Jorge Mendes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados