Copa del Rey | Final | Athletic - Barcelona
Paliza física de Bielsa a sus jugadores de cara a la final
El entreno vespertino duró dos horas. El técnico probó con su once de gala: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente.
El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha sometido hoy a sus jugadores a una intensa sesión de entrenamiento de dos horas de duración y una gran exigencia física de cara a preparar la final de Copa del Rey del día 25 frente al FC Barcelona.
En primer lugar, el técnico argentino ha dividido a la plantilla en dos grupos, uno de ellos formado por los once futbolistas que salvo problemas físicos van a jugar de inicio el próximo viernes; Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente.
En otro campo, los suplentes han jugado un partido de entrenamiento frente al filial antes de que ambos grupos se hayan unido para completar un entrenamiento en el que Bielsa se ha mostrado muy activo, impartiendo constantes órdenes y correcciones a sus futbolistas.
"Ha sido un entrenamiento muy físico y hemos acabado cansados, pero es muy bueno para afrontar el partido del viernes. Seguro que entonces tendremos momentos de ahogo y hoy hemos intentado tener ese ahogo para ir familiarizándonos con ello", ha explicado al término de la sesión Markel Susaeta.
El interior derecho, uno de los fijos en el once del Athletic para la final, ha señalado que las charlas que les está impartiendo el técnico desde la derrota de la final de la Liga Europa en Bucarest están encaminadas a "devolver la confianza" al equipo para tratar de "volver a coger la línea" de juego anterior a esa cita.
"Al principio, cuando las cosas nos iban tan bien intentó meternos sus ideas y luego nos fue bastante bien. Ahora, está en esa línea. No son momentos buenos y, ahora, intentamos tener de nuevo esa confianza para hacer el fútbol que todos queremos", ha explicado Susaeta.