NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético liga bbva

Botía negocia con el Atlético y se deja ver en Majadahonda

Fue cazado en la ciudad deportiva del Atlético por Sportyou. "Estamos negociando", les dijo a los aficionados que se fotografiaron con él. Otros cuatro equipos le pretenden.

Actualizado a
Botía negocia con el Atlético y se deja ver en Majadahonda

Alberto Botía, central del Sporting de Gijón, fue cazado en la ciudad deportiva del Atlético esta tarde, lo que demuestra la existencia de negociaciones entre el club madrileño y el central murciano. Botía acudió al Cerro del Espino de Majadahonda, según informa Sportyou, y se dejó fotografíar con algunos aficionados (quienes colgaron después su foto en su cuenta de Twitter). Estos le preguntaron si firmaría con el Atlético. "De momento, estamos negociando", respondió. Le acompañaba su representante, Juanma López.

Botía, de 23 años y campeón de Europa Sub-21 con España, pertenece al Sporting de Gijón (su cláusula es de 20 millones) aunque se da por seguro que el Barcelona ejercerá la opción de recompra por 2,5 millones de euros, más IVA. No está en los planes de Tito Vilanova, pero el club cree que puede obtener una plusvalía jugosa con su venta.

AS ya informó a mediados de marzo de que el acuerdo entre el Atlético y el jugador era inminente. Sin embargo, la cuestión no es tan sencilla. Al menos cuatro clubes, nacionales y extranjeros, han preguntado por él, pero no hay una oferta concreta al Sporting, su propietario.

La versión del entorno del jugador sobre su visita a Majadahonda es que la ciudad deportiva del Atlético está muy próxima al domicilio de López y que fue elegida como lugar de encuentro por comodidad. El futbolista pasó por Madrid para recoger un vehículo camino de Murcia.