Quinto verano de órdago para Manolo Salvador
Tendrá que hacer un mínimo de 10 fichajes... y ya lleva 53


El descanso del guerrero no es algo que haya podido experimentar Manolo Salvador desde el inicio del nuevo proyecto, en 2008-09. El trabajo bien hecho es inversamente proporcional al panorama que se le presenta cada verano pues, pese a cumplir el objetivo cada año, cuando llega el período de fichajes son muchas las incorporaciones que tiene que realizar. Así, desde el famoso verano de Oliva con Luis García como entrenador, son 53 las llegadas que se produjeron. Para la 2012-13 hay 11 futbolistas con contrato y, en el caso de que se quedaran Keylor, Farinós y Venta, tendría que hacer al menos otra docena de fichajes.
La pretemporada más vertiginosa fue la de 2008-09 pues, además de Luis García, llegaron 20 futbolistas. El honor de ser el primero lo tiene Cerra y el último en llegar fue Xisco Nadal. La siguiente campaña, la 2009-10, fue la más 'relajada' para el director deportivo, con nueve incorporaciones (el primero Pau Cendrós y Xisco Muñoz cerró la lista), y finalmente se ascendió. Ya en Primera, se volvió a subir el listón y el club incorporó a 12 futbolistas: Xavi Torres fue el primero y Felipe Caicedo, de nuevo con la fórmula que tan bien ha funcionado de apurar opciones, el último.
Noticias relacionadas
Otra docena.
Finalmente, Salvador tuvo otro verano complicado para confeccionar la plantilla de esta temporada. Desde el aterrizaje de Barkero hasta el de Arouna Koné, llegaron 12 jugadores. Eso sí, esta última vez no hubo operación de última hora.



