Villarreal | Critica al sistema
Roig: "Es desleal competir con clubes que no pagan"
El Villarreal apostará por la base
Fernando Roig va asumiendo el descenso de su Villarreal. Conforme pasan las horas, el presidente del club amarillo comienza a poner en marcha el nuevo proyecto, el cual está marcado por unos ajustes "drásticos". Pero tampoco deja pasar la ocasión para denunciar lo que a su entender es "competición desleal", en referencia a "competir con equipos que no pagan a Hacienda, la Seguridad Social, o a sus jugadores... Esos clubes pueden fichar o fichan jugadores que después no se pagan y así creo que no se puede funcionar", recalcó ayer el empresario valenciano en la Cope.
Roig no rehuyó a reconocer que "hemos hecho las cosas mal o no las hemos hecho bien, y con ello el equipo se ha ido a Segunda. En un torneo de la regularidad el que lo hace peor, baja, y nosotros hemos sido uno de los tres peores. De los grandes fracasos es de donde se aprende y de donde uno se hace más fuerte".
Cantera.
El Villarreal afrontará la pelea por volver a Primera apostando por su filosofía de cantera. La idea es mantener su columna vertebral y rodearla de jóvenes promesas del equipo filial. Jugadores como Diego Mariño, Costa, Kiko, Leujene, Manu Trigueros, Moi Gómez o Joselu van a tener su oportunidad. Con ellos se espera que puedan continuar en el equipo futbolistas como Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Joan Oriol, Marco Ruben o Hernán Pérez, que ya llegaron de ese equipo filial. A estos se sumarían los pesos pesados que el club espera mantener: Diego López, Gonzalo, Bruno y Senna.