NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal | Critica al sistema

Roig: "Es desleal competir con clubes que no pagan"

El Villarreal apostará por la base

<b>MANOS A LA OBRA. </b>El presidente amarillo piensa ya en el futuro.
JAVIER BELVER

Fernando Roig va asumiendo el descenso de su Villarreal. Conforme pasan las horas, el presidente del club amarillo comienza a poner en marcha el nuevo proyecto, el cual está marcado por unos ajustes "drásticos". Pero tampoco deja pasar la ocasión para denunciar lo que a su entender es "competición desleal", en referencia a "competir con equipos que no pagan a Hacienda, la Seguridad Social, o a sus jugadores... Esos clubes pueden fichar o fichan jugadores que después no se pagan y así creo que no se puede funcionar", recalcó ayer el empresario valenciano en la Cope.

Roig no rehuyó a reconocer que "hemos hecho las cosas mal o no las hemos hecho bien, y con ello el equipo se ha ido a Segunda. En un torneo de la regularidad el que lo hace peor, baja, y nosotros hemos sido uno de los tres peores. De los grandes fracasos es de donde se aprende y de donde uno se hace más fuerte".

Cantera.

El Villarreal afrontará la pelea por volver a Primera apostando por su filosofía de cantera. La idea es mantener su columna vertebral y rodearla de jóvenes promesas del equipo filial. Jugadores como Diego Mariño, Costa, Kiko, Leujene, Manu Trigueros, Moi Gómez o Joselu van a tener su oportunidad. Con ellos se espera que puedan continuar en el equipo futbolistas como Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Joan Oriol, Marco Ruben o Hernán Pérez, que ya llegaron de ese equipo filial. A estos se sumarían los pesos pesados que el club espera mantener: Diego López, Gonzalo, Bruno y Senna.