NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Miguel Flaño, orgulloso: "Nos viene bien un año así"

El jugador de Osasuna ha querido hacer balance del curso recién terminado: "Las sensaciones de la temporada son francamente buenas. Una temporada diferente a las que veníamos viviendo últimamente".

El jugador de Osasuna Miguel Flaño ha afirmado hoy que al equipo pamplonés le ha venido "bien" una temporada como la recientemente concluida, en la que han podido "disfrutar plenamente", en comparación con los años anteriores.

"Las sensaciones de la temporada son francamente buenas. Una temporada diferente a las que veníamos viviendo últimamente, años bastante duros incluso en el plano psicológico de verte en situaciones complicadas", ha declarado en rueda de prensa tras el penúltimo entrenamiento de la temporada en Tajonar.

Por ello, ha destacado: "Nos viene muy bien un año así, un año en el que hemos podido disfrutar plenamente de jugar al fútbol. El equipo se merece un sobresaliente en cuanto a disposición y manera de competir". El defensa navarro ha resaltado que el final de la pasada temporada ya fue "bueno" con la llegada del entrenador, José Luis Mendilibar, y ha valorado el "asentamiento" esta campaña para luchar por Europa hasta la última jornada.

"Hay que sentirse orgulloso del equipo", ha comentado Miguel Flaño al destacar la "dificultad" de lo conseguido por el equipo con el tercer presupuesto más bajo de la categoría. Ha señalado que nada más terminar el partido del domingo en Santander hubo "desilusión" por no haber podido conseguir la clasificación para la Liga Europa, pero ha precisado que "hay que darle la vuelta a ese sentimiento" por el papel ofrecido durante todo el campeonato.

"Hemos tenido la ambición suficiente para pelear hasta el final por entrar en competiciones europeas y el equipo ha dado la cara hasta el último partido", ha dicho. El jugador 'rojillo' ha indicado que Osasuna ha sido un equipo "muy competitivo" y ha valorado que la "base es buena" para la próxima temporada, pero ha puntualizado que deben "tener los pies en el suelo" al recordar que el objetivo "de partida es la permanencia".

"Sería un error que pensásemos en algo más allá que la permanencia. Si algo tiene claro este club es que el objetivo es salvarnos. A pesar de haber hecho una gran temporada hay que saber que la dificultad es grande, si después podemos aspirar a otras cosas seremos ambiciosos", ha manifestado.

En el plano personal, Miguel Flaño, que ha disputado 27 partidos de Liga como titular, se ha mostrado "contento" con su temporada y ha agregado que ha sido la campaña que "más a gusto" se ha sentido y "más satisfecho" ha acabado.

La plantilla de Osasuna ha regresado hoy al trabajo tras dos días de descanso concedidos por el técnico, José Luis Mendilibar, una vez terminada la Liga el pasado domingo, aunque el viernes comenzará las vacaciones veraniegas hasta iniciar a mediados de julio la próxima pretemporada.

Con la ausencia de Javad Nekounam al concentrarse con la selección iraní, el conjunto pamplonés ha retomado los entrenamientos en Tajonar en un ambiente distendido al haber concluido la temporada con los deberes hechos. La intención de Mendilibar era prolongar los entrenamientos hasta la próxima semana a la espera de concretar un partido amistoso, pero finalmente concederá las vacaciones esta semana, después de una última sesión mañana y el encuentro amistoso del viernes contra el San Juan de Tercera División en Pamplona.

El inicio de la pretemporada todavía no está fijado, ya que depende del día que comience el campeonato 2012/13, propuesto para el 19 de agosto, pero se prevé que la plantilla regrese a Tajonar en la segunda semana de julio.