NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Stosic intentará pescar entre los descendidos

Trejo, Cases, Barral... Gijón es la plaza con los más alcanzables

André Castro, otro en la mira

Aguardaba el Betis con atención la resolución de los puestos de descenso y esta vez no porque estuviera implicado, sino para saber qué nuevos objetivos puede acometer la secretaría técnica si sobre todo no se concretan algunas o la mayoría de las primeras opciones para reforzar el equipo. Finalmente, Villarreal y Sporting acompañarán a Segunda al ya desahuciado Racing. Equipos apetecibles y con algunos futbolistas que merecen ganarse otra ocasión en Primera. Teniendo en cuenta las altas fichas de la plantilla villarrealense, son los gijoneses los que disponen de más jugadores que puedan estar al alcance del Betis.

El argentino Óscar Trejo es uno de esos que concitan el gusto de Pepe Mel y de la secretaría técnica. Joven aún, de 24 años, tiene una dilatada experiencia en la Liga y puede mejorar todavía, y aunque le queda contrato hasta 2015, el Sporting podría aceptar algún futbolista bético como moneda de cambio. Otro de los jóvenes valores del equipo asturiano es Nacho Cases, un organizador que acumula ya más de 40 encuentros en la máxima categoría durante estos dos últimos años y que dispone de margen de mejora. Su buen manejo de balón le convierte en un recambio aceptable para Beñat. El delantero Barral, por el que el Sporting querrá sacar tajada, parece más lejano.

Del Racing se ha relacionado con el Betis a dos centrocampistas, el ala Jairo y el pivote Diop. Ninguno de ellos ha parecido dar nivel suficiente para Primera.

El descenso del Villarreal aleja más que acerca a Jefferson

Más que acercar, el descenso del Villarreal parece alejar del Betis a Jefferson Montero, porque parece claro que los amarillos no cederán al ecuatoriano si no sacan por él (era su pretensión inicial) una buena tajada durante este verano. Ya en Segunda, el extremo debe convertirse en uno de los elementos fundamentales para que los de El Madrigal puedan retornar a la máxima categoría lo antes que puedan. Jefferson, que no se entrenó ayer por unas molestias y que se marchará en breve con su selección, mostró su dolor por el descenso del Villarreal y también su deseo de seguir en el Betis (incluso cambió su avatar en las redes sociales, ahora de verdiblanco), pero se encuentra muy lejano.