NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La polémica de la permanencia

Agapito, Pina y Tebas se verán las caras ante la Justicia

J. Solans

Como si llevaran un sombrero Borsalino, manejaran un Cadillac y sospecharan hasta de sus propias sombras, los equipos implicados hasta la última jornada en la lucha por la permanencia en Primera División vienen cruzando indirectas, acusaciones y hasta demandas. Agapito Iglesias, máximo accionista y presidente del Real Zaragoza, ha sido el más acusado, principalmente desde Granada, cuyo presidente, Quique Pina, ha sido el gran crítico. "Hay un gestor que no juega limpio", empezó disparando. Y tras la última jornada, los dardos han volado desde Villarreal firmados por su entrenador, Lotina ("Lo que pasa en Primera en los últimos años es preocupante"), y Ángel ("Hay cosas raras como las rojas del Getafe").

De tribunales.

El gran duelo, Agapito-Pina, se resolverá en los tribunales. Agapito interpuso una querella criminal el pasado viernes contra Pina por sus declaraciones respecto al Zaragoza. ¿Cree en la limpieza de la competición? "No mucho", había afirmado Pina a los micrófonos de Mónica Marchante en Canal+ refiriéndose también a la designación del árbitro aragonés Clos Gómez para el partido Granada-Real Madrid. Javier Tebas, miembro de la LFP y abogado de Pina, se había referido gráficamente a Agapito días antes: "Hay personas por las que no pongo la mano en el fuego". Y Pina volvió a la carga este domingo: "Gente de confianza como Tebas me asegura que todos los movimientos de Agapito saldrán".

No obstante, el Zaragoza sonríe con calma y orgullo pese a los comentarios sobre sus victorias a Racing y Getafe. Desde marzo, además, ha ganado a Villarreal, Granada, Sporting (rivales directos), Valencia, Atlético, Athletic y Levante (luchando por la Champions o la Europa League). ¿Acaso ellos se dejaron ganar?