Liga BBVA | Espanyol - Sevilla
Un final que no Liga
Espanyol y Sevilla, sin objetivos, calibran su desánimo
Espanyol y Sevilla -desde directivos a jugadores, pasando por cuerpo técnico- suspenderían como guionistas de Hollywood: nadie iría al cine para ver un final tan descafeínado como el de esta Liga para ambos. Aunque también está la opción de que pericos y sevillistas hayan querido escribir un final abierto para sorprender al espectador con lo que sucederá en la próxima entrega. El caso es que, mientras eso sucede, Cornellà-El Prat mostrará su descontento con ese guión inacabado (y repetido de otras temporadas), mientras que en el bando visitante el plebiscito existirá igual, pero será algo más silencioso, como la continuidad de Míchel tras el desánimo de quedar fuera de Europa por primera vez en nueve temporadas; esa racha sí fue digna de una saga cinéfila.
Resulta que Espanyol y Sevilla coinciden esta tarde en un cierre insulso, pero tienen más lugares comunes de los que seguramente creen. De los días felices de aquella Copa UEFA en 2007 poco queda ya; eso sí, los hispalenses continuaron cinco años más en competición continental, mientras que para los pericos Glasgow es su último recuerdo. Hablaba Míchel este viernes de que, en lo sucesivo, el Sevilla "tendrá que convivir con la crisis" y en eso se une al Espanyol, obligado a renovarse cada verano por motivos económicos. Tanta imaginación poseen Ramon Planes, director deportivo españolista, y Pochettino como el propio Monchi. Por coincidir, Espanyol y Sevilla hasta se han puesto de acuerdo en cambiar del proveedor deportivo que tenían en común por otros más contrastados. Y se pasan a Romaric (ausente hoy por contrato), que regresará al Pizjuán.
Estará Kanouté.
No en vano, acaso el único argumento emotivo -el que sí comprarían en Hollywood- serán los muchos jugadores que pueden despedirse. Uno, especialmente significativo: Kanouté.
La lista de posibles bajas pericas es desesperanzadora: Dídac, Moreno, Álvaro, Weiss, Coutinho... También Javi Márquez, no convocado. Ése sí es un final, pero de terror.
Álvaro, que suena para el Sevilla, cerrará su mejor curso: 9 goles
Con 21 años recién cumplidos, Álvaro Vázquez ha pasado de promesa a firme realidad. Pese a que en la segunda vuelta había perdido protagonismo, ha sido titular en los dos partidos últimos del Espanyol y suma este curso sus mejores registros: nueve goles (cinco en Liga y cuatro en Copa del Rey) y 32 encuentros oficiales disputados. Es por eso que desde finales de 2011 figura en la agenda del Sevilla, que de rival hoy podría pasar a ser su club cuando arranque la próxima campaña. El acuerdo entre el Espanyol y un fondo inversor resutaría crucial.