NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

El Madrid recoge su trofeo al grito de "Pipa quédate"

Fiesta grande en el Bernabéu para celebrar la Liga número 32 del Real Madrid. Guiños de Casillas, peticiones a Higuaín y discurso de Mourinho: "Este equipo quedará en la historia".

Actualizado a

"Pipa quédate, Pipa quédate". La espectacular fiesta preparada para la Liga número 32 del Real Madrid, con una gigantesca carpa blanca ocupando todo el terreno de juego del Santiago Bernabéu, con iluminación especial y con presentación individual de los protagonistas del título, tuvo otra vez un protagonista estelar en Higuaín. Nada más recoger el trofeo que le acredita como campeón de la Liga y del discurso de los capitanes, Iker Casillas y Sergio Ramos, todos buscaron al Pipa, al que volvieron a pedir que no se marche este verano. El argentino dio gracias a la afición pero evitó hablar de su futuro como hizo después de ser vitoreado en Cibeles: "No tengo palabras para agradecer esto, han sido años maravillosos en los que tuve que pelear al máximo. Cada uno tiene sus cosas a base de trabajo. Muchísimas gracias a todos los que han trabajado conmigo y Hala Madrid". Ese grito, Hala Madrid, estuvo en todos los discursos. Casillas se permitió parafrasear a Cristiano. "Una, dos, tres, hala Madrid", gritó mientras el Bernabéu se venía abajo.

Higuaín le cedió el micrófono a Cristiano, que recordó el camino que han seguido desde que aterrizó procedente del Manchester: "Estos tres años han sido una ilusión. Hemos tenido la misma mentalidad y con nuestra ayuda mucho mejor. Gracias a todos". Y la disfrutaron todos. También, por supuesto, José Mourinho, que vistió camisa blanca en guiño a la propuesta del club de convertir el Bernabéu en una marea blanca: "Gracias por esta noche mágica que nos habéis dado. El Real Madrid, como mejor equipo de la historia del fútbol que es, tiene títulos en cantidades interminables pero este equipo ya se quedará en la historia como el equipo de los cien puntos. Eso ya no se lo podrá quitar nadie a los jugadores". Miles de flashes acompañaron al Real Madrid en la vuelta de honor del título.