NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

"Nadie da un duro por nosotros en la Copa"

Una vez masticado el tortazo europeo, y con el Levante como escala intrascendente, el equipo se conjura para aprovechar la segunda bola de partido ante el Barça. El internacional considera que, "sin presión", y enmendando los errores de Bucarest, recuperarán la sonrisa.

Javier R. Beltrán
Actualizado a
"Nadie da un duro por nosotros en la Copa"
paulino oribe

Fernando Llorente es uno de los futbolistas del Athletic que más ha exteriorizado sus emociones. Lloró después de clasificarse ante el Sporting portugués y volvió a soltar lágrimas, también de sentimientos contenidos, aunque de otro signo, tras el varapalo padecido en Bucarest. Ahora, con otra final, la de Copa, a la vuelta de la esquina, sostiene que se aparejarán de mucha menos presión porque "hay mucha gente que no da un duro por nosotros".

El ariete internacional intuye que el entorno es ahora más benévolo para los intereses de el, en teoría, conjunto más frágil: "Yo creo que la gente nos veía con más opciones en la Europa League, por ello ahora saldremos sin presión. Si jugamos al 100% tendremos alguna opción, no siempre ganan los mejores", indicó. Para el riojano, el día 25 en el Calderón es la mejor baza para borrar el bofetón europeo: "Es una suerte que después de perder una final tengamos la oportunidad de volver a jugar otra en 15 días; en ese sentido, somos afortunados, tenemos que intentar aprovechar esta oportunidad", explicó.

Llorente admitió que después del mazazo de Bucarest se han descomprimido. Un cúmulo de acontecimientos que han masticarlo en estas horas de reflexión y que ha derivado en que la plantilla se encuentre "un poco mejor". Aunque sin puntualizarlo, si reconoció entre líneas que la actitud será equidistante a las del pasado miércoles: "Hay que aprender de los fallos y salir con otro tipo de carácter, sin miedo y más tranquilos".

El espigado delantero considera que es ahora cuando más fusionado tiene que sentirse el vestuario para levantar el vuelo: "Tenemos que estar fuertes y unidos. Nos tenemos que apoyar y ayudar a recuperarnos perfectamente. El equipo pronto va a estar animado".