Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

"Jugar la Champions League es lo máximo"

Demichelis, Joaquín, Cazorla y Van Nistelrooy ya han jugado la Champions League bajo la máxima exigencia. Ahora el gran reto es poder jugarla con el Málaga. "Sólo escuchando la música se te pone la piel de gallina", advierte el extremo gaditano. La Rosaleda sueña con ello.

<b>CONFIANZA. </b>Demichelis, Joaquín, Cazorla y Van Nistelrooy posaron sonrientes para AS ayer en La Rosaleda.

Van Nistelrooy jugó la Champions League con PSV, Manchester United y Real Madrid; Joaquín con Betis y Valencia; Demichelis con el Bayern Munich y Cazorla con el Villarreal. Expertos conocedores de la Clase Club continental. Como Mathijsen, Sergio Sánchez, Monreal, Camacho, Maresca o Duda. Extraordinarios futbolistas que podrían añadir el Málaga como nueva muesca de tan lustroso currículo.

Joaquín es quien tiene más clara la fiesta que se va a fabricar si el Málaga logra tan histórico objetivo. Sacará el capote y se pondrá a torear siguiendo las directrices de su admirado maestro Curro Romero. "La ilusión depositada en este partido está haciendo para todos que haya sido una semana larga, pero tenemos que aprovechar la ocasión para poner al Málaga en previa de Champions y devolver a todos los aficionados y a la ciudad el apoyo y la confianza que han tenido y mostrado al equipo durante toda la temporada", explica el extremo gaditano. "Sólo con escuchar la música de la Champions se te pone la piel de gallina", suele repetir.

Santi Cazorla vivió con el Villarreal (ese día se quedó en el banquillo) aquella dramática semifinal contra el Arsenal donde el alemán Lehman detuvo un penalti a Riquelme que privó a los amarillos de jugar una histórica final contra el Barcelona. "Fue duro", rememora siempre. "Pero ahora tengo la ilusión de lograr algo muy bonito y especial con el Málaga".

Martín Demichelis estuvo ocho años en el Bayern Munich jugando Champions e impartiendo magisterio. "Es una competición que merece la pena, es lo máximo y será grande si la jugamos", comentó en una reciente entrevista concedida en AS.

La situación de Ruud Van Nistelrooy es especial. Su densa experiencia entre los mejores gladiadores del Viejo Continente puede hacer que el Málaga sea el cuarto equipo en promocionar para este apasionante viaje por la Champions. Aunque todo apunta a que no continuará en Martiricos la próxima temporada.

El de mañana será un día muy especial. El Málaga ya tiene asegurada, suceda lo que suceda, su mejor clasificación de todos los tiempos. El sexto puesto en la tabla nadie se lo va a arrebatar. Pero sus miras son más elevadas. La 'Europa L' es un logro sobresaliente. Pero este Málaga quiere dar la talla y quedar cuarto para recibir un premio mayor: 'La Europa XL'. La ciudad está engalanada y volcada. Quedan sólo 90 minutos para un viaje apasionante, una aventura preciosa y un sueño para miles de malagueños que esperan impacientes.