NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Medio equipo puede jugar de perico por última vez

Cornellà vivirá el adiós de cedidos, traspasados y otras bajas

Actualizado a
<b>BUEN AMBIENTE. </b>La plantilla se lo pasó ayer en grande en el entrenamiento, con juegos para fomentar la ilusión entre sus integrantes.
Carlos Mira

El partido de mañana ante el Sevilla (20:00) suena a adiós para prácticamente media plantilla blanquiazul, cuyo futuro está decidido o en vías de cambio. La escena se ha repetido en las últimas campañas, por lo que Cornellà-El Prat vivirá un nuevo déja vu. El pasado curso se despidieron José Callejón, Javi Chica, Ferran Corominas, David García, Iván de la Peña, Aldo Duscher, Iván Alonso y Dani Osvaldo (hay que sumar a Víctor Ruiz y Dídac Vilà, vendidos en el mercado de invierno).

En esta campaña, la plantilla también se agitará y Ramon Planes, director deportivo, deberá realizar un nueva renovación. Los jugadores cedidos que regresarán a sus clubes de origen son Dídac Vilà, Philippe Coutinho, Vladi Weiss y Christian Romaric. Como bajas seguras, hay que añadir a Walter Pandiani, que acaba contrato el día 30 de junio y todavía no ha renovado. A estas cinco despedidas, se le debe sumar la de Javi Márquez, quien ya ha manifestado su deseo de abandonar el club este verano, y hay otros candidatos a ser traspasados o a recibir la baja, como es el caso de Ernesto Galán, Jordi Amat, Héctor Moreno o Álvaro Vázquez. Nuevamente serían diez las bajas de la plantilla, aunque obviamente no todos estos futbolistas cuyo futuro está en el aire abanadonarán el club.

Como sucedió la campaña pasada o la anterior, los comportamientos y los guiños de los jugadores también serán un claro síntoma de cuál puede ser su futuro una vez finalice la temporada, ya que la dirección deportiva está llevando estas gestiones silenciosamente.

Renovados y el B.

La dirección deportiva, al mismo tiempo, continuará la próxima semana las negociaciones con los jugadores cuyo contrato expira en 2013 y el club tiene la voluntad de que renueven. Hay otros dos casos a analizar de jugadores del filial, que aún siguen compitiendo en busca del ascenso a Segunda B. Se trata de Thievy, que ha participado en 19 partidos de Liga y que acaba contrato en junio, y de Edgar Badia, quien podría ir cedido a un club de Segunda A y dejar la meta del Juvenil en manos de Pau López y Germán Parreño (ambos aún juveniles).