Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mónica Marchante

"Laporta pensaría igual aunque el Barça ganara"

Hace, desde 2004, las entrevistas del palco para Canal+. En octubre estrenó Espacio Reservado, donde habla con pausa con los personajes de la Liga. El último, Laporta. Mónica Marchante revela a AS los entresijos de su programa.

"Laporta pensaría igual aunque el Barça ganara"
rafa aparicio

Le da voz a los personajes de la Liga en 'Espacio Reservado' (C+ Liga)...

Es una gozada tener a gente como la que hemos tenido. Espacio Reservado te da la pausa para hablar y reflexionar. No tiene nada que ver con el aquí te pillo aquí te mato de los palcos.

Ayer se emitió el de Laporta. Hay quien le llama oportunista. ¿Cómo se gestó la entrevista?

Hace tiempo que quería hacerla. Lleva dos años retirado y no le había oído hablar de fútbol. La solicité y me dijeron que no daba entrevistas exclusivas de fútbol. Pensé que no me la darían. Pero antes del Clásico, el Chelsea y el adiós de Guardiola me dijeron que sí. Fui yo quien dijo que esperáramos. De hecho, si el Barça hubiera ganado al Madrid y al Chelsea y Pep siguiera, la entrevista sería igual. Al final él opina lo mismo de Rosell. Su mensaje es independiente.

¿Quién le ha llegado más?

Les tengo muchísimo cariño a todos. Valdano fue el primero. Siempre ha sido un señor conmigo y quería empezar con él. Preciado me cautivó. Clemente, dejó una cantidad de titulares. Del Bosque, por su cercanía. Llorente es encantador. A Torres le agradezco muchísimo que me diera la única entrevista en todo el año y en el peor momento de su carrera. Se lo agradezco infinito. Laporta gana mucho en el trato personal. Ya en el palco siempre nos trató muy bien.

¿Lo más satisfactorio de 'Espacio Reservado'?

Siempre había querido hacer algo así. Pintas retratos. Cuando te dicen que han descubierto a alguien por tu entrevista... Eso me llena.

¿Ha recibido alguna felicitación especial?

La más bonita me llegó de Azerbaiyán. Una chica me preguntó cuándo colgábamos en la web la de Llorente. Aluciné.

¿Ha vivido este año situaciones tan complicadas como con Valdano el pasado?

El otro día con Quique Pina. Que un presidente diga de otro que está amañando partidos, con naturalidad, y que no pase nada... Es suficientemente grave si tienes pruebas. Se está poniendo en duda la competición en la que trabajamos todos.