Liga BBVA | Rayo-Granada
"Es nuestra final de Champions"
Sandoval afronta con optimismo el duelo ante el Granada: "No debemos renunciar a nada"
El Rayo disputa mañana ante el Granada el partido más importante del curso. Consciente de lo que hay en juego, Sandoval aboga por el optimismo para aplacar los nervios de una cita tan trascendental: "Esta es la única final que vamos a tener. Para nosotros es la final de Champions. No debemos renunciar a nada, sino arriesgar y ser nosotros mismos. Llegan jugadores importantes a este partido y el grupo se ha reforzado anímicamente. Si nos mantenemos en Primera se puede soñar una vez más. Es la continuación del milagro del año pasado y espero que se consiga por la gente que tenemos detrás, por ellos hay que hacerlo todo porque no se merecen sufrir más".
Armenteros participó en el entrenamiento de ayer y, al igual que Javi Fuego, están echando el resto para estar en el vital encuentro de Vallecas, que ha sido declarado de alto riesgo. "Arriesgarán por el Rayo y su afición. Eso ejemplifica lo que es el equipo. Somos unos privilegiados porque en nuestras manos está que este club se salve", explica el técnico, que no se fía de las bajas rivales y apostará por "la intensidad desde el primer minuto hasta el final. No relajarnos y querer meter el segundo gol antes que el primero".
Una de las grandes bazas franjirrojas será la afición, que llenará el campo. Hoy saldrán a la venta (a partir de las 10:30) las últimas veinte localidades, procedentes de la cesión de abonos, de las que sólo podrán adquirirse dos por persona y a precio de público en general. Además, la hinchada podrá acceder los quince primeros minutos de la sesión (de 10:30 a 10:45) de esta mañana, a puerta cerrada en el estadio, para animar a los suyos. Al término de la misma, se le hará entrega de los 88 mensajes de aliento recopilados (uno por cada año de historia de la entidad) a los capitanes para la concentración.
Habrá novedades en el equipo y una de ellas sería Armenteros, que esta semana no se ha ejercitado con normalidad por unas molestias en la rodilla izquierda. "Me encuentro mejor y, en principio, estaré. Tanto para nosotros como para ellos es una final. Llegamos con muchas ganas por lo que será difícil pensar que es un partido más. Ambos tendremos un poco de ansiedad, por eso hay que intentar cometer los menores errores posibles", explicó el argentino, que avisa del peligro enemigo: "El Granada juega muy junto y debemos frenar sus contras".
El centrocampista fue una pieza clave en el ascenso la pasada campaña, al anotar veinte tantos y convertirse en el máximo goleador del equipo, por eso apela a aquel espíritu: "Siempre hay problemas, estamos acostumbrados. Hay que dejar atrás la mala racha y cerrar el año de la mejor manera". Armenteros y Labaka fueron protagonistas ayer tras la sesión al invitar a sus compañeros a un aperitivo por su paternidad.