Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Betis-Barcelona

Una cuestión personal

Nada en juego, Messi busca récord y Pep se despide

<b>PROTAGONISTAS. </b>Messi buscará certificar el título de máximo goleador y Guardiola dirigirá su último partido en la Liga.
FCB

Llega el final de la Liga para el Betis y el Barça sin nada más que discernir que el orgullo personal, pues los puntos en disputa no afectarán en nada a la clasificación de la Liga. La visita del Barça al Villamarín ha quedado desterrada a un sábado de vigilia antes de que mañana domingo los infartos se sucedan en los campos de Primera con equipos buscando la salvación, la Europa League o la Champions.

No obstante, huérfanos de objetivos colectivos, el enfrentamiento entre el Betis y el Barcelona tiene argumentos para venderse como aperitivo antes de la jornada del infarto que se avecina para mañana.

Hay muchas cuestiones personales en juego esta noche en el Villamarín. La primera, por adocenada da hasta grima repetirla, pero por si no se han enterado aún, Pep Guardiola se despide de la Liga española, al menos de momento, esta noche. Y lo hace, ahí está la noticia, en uno de los pocos campos en los que no ha logrado nunca ganar como entrenador. Dos veces ha visitado Guardiola el estadio bético y en una empató a dos gracias a una reacción tremenda de Etoo y en la otra, cayó en la Copa del Rey por 3-1, pero salvó la eliminatoria gracias al resultado logrado en el partido de ida.

Leo y la historia.

Pero si lo de Guardiola es una circunstancia que ocupa un terreno más sentimental que otra cosa, lo de Messi atañe a la historia. Ir hoy al Villamarín da opciones de ver como el argentino eleva el récord de goles de la Liga española a un nivel estratosférico. El delantero argentino ya se ha quedado solo ante la historia. Apenas le quedan récords que reventar esta temporada. Todos los pulverizables han sido demolidos, así que la velada de hoy permitirá ver hasta donde es capaz de elevar La Pulga el arte del 'más difícil todavía'.

Enfrente, hay un Betis de celebración que juega un fútbol alegre, que tiene en Beñat un nuevo icono y que junto al Barça ofrecen el mejor cartel posible para un partido de retos individuales.

Leo busca marcar hoy un listón histórico en el fútbol europeo

Leo Messi llega a la última jornada de Liga con 50 goles en su cuenta en la Liga. Por tanto, hoy podría dejar el listón de goles en un límite impensable hace sólo dos temporadas. Una cifra que, si la pugna entre Cristiano Ronaldo y él no lo remedia, tardará mucho en ser superada y que puede marcar un hito en el fútbol mundial. Una gesta que no sólo afecta al fútbol español, sino que también incluye al fútbol europeo ya que a día de hoy y sumando todas las competiciones. Messi lleva 72 goles anotados. El límite se lo pondrá él.