Atlético de Madrid | Actualidad
"Mi hijo quiere seguir, pero depende del club"
Radamel García sabe que la directiva puede verse obligada a vender
Falcao está mentalizado, quiere seguir, pero lamentablemente eso depende de la directiva". La frase es de Radamel García, el padre del delantero colombiano, quien dejó entrever en su visita a Majadahonda que el futuro del Tigre depende, en gran medida, de lo que ocurra este fin de semana. Las opciones de Champions para el Atlético son pocas. Tiene que ganar al Villarreal y esperar que el Málaga no pueda tumbar al Sporting. Una carambola de la que depende que el Atlético pueda dar la mejor de las continuidades al proyecto ganador que inició el pasado verano.
Ya no sólo Falcao, también Diego, Adrián e incluso Arda podrían marchar si la economía de la institución lo exige. El ejemplo es claro, sólo entrar en la fase de grupos de la Champions reportaría al Atleti 20 millones, lo que serviría para soportar la operación con el Wolfsburgo para pagar tanto el traspaso de Diego como su ficha.
El club ha venido insistiendo en los últimos días. Incluso se ha llegado a comentar que se cambiaba el título en la Europa League por un puesto en la Champions. Las diferencias son abismales. El club ha ingresado algo menos de 9 millones por proclamarse campeón de la Europa League. Sin el apoyo de la Liga de Campeones es dificil retener a los mejores e incluso encontrar un buen patrocinador. El Chelsea busca sustituto para Drogba y ha comenzado ya los acercamientos al delantero del Atlético.