Real Sociedad 1 - Valencia 0
Emery deja el Valencia "satisfecho y agradecido"
El entrenador del Valencia, Unai Emery, dio por concluida su etapa como entrenador del Valencia que cierra, dijo, con una mezcla de "satisfacción y agradecimiento". El preparador valencianista, tras el partido, casi no se refirió al propio encuentro y se extendió sobre sus proyectos de futuro, entre los que no se encuentra todavía entrenar algún día a la Real Sociedad.
"Nunca es pronto o tarde para hacerlo pero ahora he tomado otro camino", señaló el entrenador guipuzcoano quien aseguró que lleva siempre "a la Real en el corazón". Emery también adelantó que la gira por Estados Unidos que va a realizar el equipo le dirigirá el actual cuerpo técnico con él a la cabeza y dejó "abierta la puerta" a colaborar con su sucesor Pellegrino para el traspaso de poderes.
Su colega Philippe Montanier, por su lado, definió como "noche perfecta" la vivida en Anoeta con el triunfo ante el Valencia que sirvió para que brillara la despedida del capitán Mikel Aranburu.
Montanier destacó que con la permanencia conseguida con tres jornadas de antelación era importante sumar 47 puntos, una cifra que supone "un buen objetivo" para él.
El técnico galo, en un primera balance de la temporada, calificó ésta de "dura", con "momentos difíciles", que termina con buen sabor en los últimos 10 partidos en los que la Real sólo ha perdido uno.