NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | LIGA BBVA

Cerezo: 'Ahora somos mejores que Madrid y Barça'

Topo López
Actualizado a
Cerezo: 'Ahora somos mejores que Madrid y Barça'

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, concedió una entrevista al programa 'Dos de Punta' de Argentina y allí repasó la actualidad del Atlético de Madrid. Desde el reciente título europeo hasta la salida del Kun Agüero el verano pasado.

Viven un momento glorioso. Llegó Falcao y se consiguió un título muy importante

Es un gran final de temporada, una Europa League fantástica junto al Athletic de Bilbao. Con nosotros ha sido el mejor equipo de Europa en este momento y espero poder decirlo después de la Supercopa contra el Chelsea o el Bayern Münich.

¿Echan de menos a Agüero?

Tengo cariño por él. Ha sido un emblema. De los más queridos. Agüero se quiso marchar pero lo seguimos queriendo. Está entre los mejores tres jugadores del mundo, con Messi y Cristiano.

Un gran elogio para alguien que casi obligó a que lo vendiera.

El día que lo vea se lo diré: te fuiste porque quisiste y sin consultarlo. Su salida no fue buena, sin decir nada ni cómo ni dónde.

Dijiste que son los mejores de Europa, ¿son superiores al Barcelona o el Real Madrid?

En estos momentos sí, los que llegan a las finales son los mejores, ellos no están en la final, siendo magníficos y posiblemente los mejores equipos. Pero los que mandan son los que llegan a las finales. Y nosotros llegamos y ganamos.

¿Qué nos puedes decir de Falcao?

El mejor delantero centro de Europa.

¿Es el más buscado por los poderosos después de Cristiano y Messi?

Para mí Messi es un crack, Cristiano un jugador fantástico, pero Falcao define mejor que nadie.

¿Cuándo se sintió campeón?

Cuando terminaron los 90 minutos. El Athletic fue un rival fantástico, con una afición para sacarse el sombrero. Aplaudieron al campeón y dieron una sensación de deportividad que no podré olvidar.

Entonces, irá con el Athletic en la final de la Copa del Rey...

El problema es que jugamos en nuestro estadio. Somos descendientes, nuestro origen es el Atlhetic de Bilbao, es un club que juega con jugadores de su zona. El Barcelona es un equipo fantástico. No se quién ganará la Copa del Rey, será el que sea mejor, y el mejor será un español.

¿Qué significa Simeone?

Para nosotros es como una institución. El sabía que algún día iba a dirigir al Atlético. Es un profesional, un luchador. Nos transmitió confianza, ilusión y felicidad.

¿Bielsa no le dio la mano?

Ha habido una confusión. Cuando uno gana un campeonato así, la UEFA siempre dice que debe subir el presidente a que le entregan una medalla y una placa, de la que ya tenemos tres. Por protocolo me llamaron tarde y bajé a hacer el pasillo al Athletic de Bilbao, con orgullo porque fue un gran rival, si hubiera ganado lo hubiera felicitado igual. El primero que salió fue Bielsa. Un hombre que acababa de perder, le fui a dar la mano y él iba mirando al suelo y no vio ni mi mano ni a mí, nada. Lo felicito por su gran trabajo, es un tío fantástico. Ha llegado a dos finales a las que muchos equipos quisieran llegar y no lo logran, gracias a Bielsa y al equipo. No me dio la mano porque no me vio. Si me hubiera visto seguro me la daba y me abrazaba.