Liga BBVA | Valencia
Viera dice hoy adiós a Las Palmas pero no irá a USA
El Valencia quiere que siga ejercitándose con los insulares
Jonathan Viera se despide hoy de su casa. El segundo fichaje del Valencia para la próxima temporada jugará esta noche contra el Cartagena su último partido con Las Palmas. Lo hará en el Insular, ante su público, con su familia y con un sentido homenaje que le brindarán sus compañeros. Viera se convertirá esta noche a todos los efectos y por contrato en jugador valencianista, aunque la intención del club ché es que al menos continúe la próxima semana ejercitándose con sus actuales compañeros.
Se especuló con la posibilidad de que Viera viajara incluso con la expedición del Valencia a Estados Unidos. Pero no lo hará. El club ché prefiere que se incorpore una vez se produzca el desembarco de Mauricio Pellegrino en la entidad y no en los que van a ser lo últimos días en la entidad de Unai Emery y de varios de los jugadores que figurarán en la convocatoria para la gira de la próxima semana.
La secretaría técnica ché está en conversaciones con Las Palmas para que Viera continúe trabajando, cuanto menos, en las instalaciones del club insular durante al menos una semana más y si fuera posible con el grupo, aunque lógicamente también tiene algo que decir Juan Manuel Rodríguez. El propio técnico amarillo habló ayer del adiós de Viera. "Debemos despedirle como merece, con una victoria, hemos disfrutado muchas tardes de su fútbol", sentenció. El plan ché es que Viera viaje a Valencia la última semana de mayo para buscar casa y después inicie sus vacaciones.
Un millón para saldar deuda y evitar lesiones
Las Palmas hizo pública con el anuncio del fichaje la forma de pago de los 2,5 millones de traspaso. Ambas partes firmaron el contrato el pasado fin de semana y en ese instante el Valencia ingresó un millón en las arcas insulares. Puede resultar llamativo que el jugador abandone Las Palmas cuando la temporada aún no ha terminado en Segunda y sí en Primera, aunque las dos partes tenían razones para ejecutar ahora el traspaso. Las Palmas tenía necesidad de ingresar ese millón para saldar pagos vencidos con entidades bancarias y el Valencia, además de para asegurarse el fichaje, optó por cerrarlo para no correr riesgo de lesiones, sobre todo en partidos como el que disputará el miércoles Las Palmas ante un Deportivo que se juega la vida. Eso sí, ambas partes accedieron a que el futbolista se despida hoy.