NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Rayo-Granada, declarado partido de alto riesgo

Actualizado a

La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar de alto riesgo los encuentros correspondientes a la Jornada 38 de Primera División Rayo Vallecano-Granada y de Segunda Numancia- Deportivo de la Coruña, que se disputarán este fin de semana.

Según informó el ministerio del Interior, la Comisión ha propuesto multas a los clubes Real Madrid, Valencia y Sporting, por deficiencias en sus medidas de control de acceso, y sanciones a varios aficionados entre las que destacan las siguientes:

Liga de Campeones

Multa de 4.000 euros al Real Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Real Madrid-Bayern de Múnich, fueran introducidas varias bengalas y un bote de humo que posteriormente fueron activados en el interior del recinto deportivo. Propuesto para sanción en otra ocasión anterior por hechos similares.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los cinco aficionados identificados quienes, en el partido Real Madrid-Bayern, ondearon una bandera de connotaciones racistas y xenófobas que provocó una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.

Liga Europa

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Valencia-Atlético de Madrid actúo de manera violenta rompiendo algunos elementos y objetos del estadio.

Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado en el partido Athletic Club-Sporting de Portugal por insultar gravemente y agredir a un agente policial.

Multa de 3.500 euros al Valencia por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el partido Valencia-Atlético de Madrid, un aficionado invadiera el terreno de juego intentando acceder al túnel de vestuarios.

Primera División (Jornada 20)

Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, al final del partido Sevilla-Betis y en el exterior del recinto deportivo lanzaron piedras, botellas de cristal y otros objetos contundentes contra los agentes policiales que escoltaban a los seguidores del equipo visitante a su salida del estadio.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados que en el mismo encuentro Sevilla-Betis encendieron, exhibieron y posteriormente lanzaron varias bengalas al terreno de juego.

Multa de 4.000 euros al Real Sporting de Gijón, SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Sporting-Villarreal fueran introducidas y posteriormente lanzadas una botella de agua, un mechero y una lata de cerveza. Propuesto para sanción en otra ocasión anterior por hechos similares.

Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier

recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos

aficionados identificados que en el partido Sevilla-Betis insultaron

gravemente a los agentes policiales mostrando en todo momento una

actitud desafiante contra ellos.

Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien en el mismo encuentro agredió a una vigilante de seguridad en el interior del recinto deportivo.

Primera División (Jornada 36)

Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquierrecinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado que al final del partido Betis-Atlético de Madrid insultó gravemente a varios jugadores, al árbitro y escupió a un agente policial.