NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ayuntamiento: los cortes en Neptuno fueron 'adecuados'

El vicealcalde de Madrid ha defendido que los cortes de tráfico decretados anoche en los alrededores de Neptuno fueron los adecuados y similares a los establecidos en situaciones similares.

Actualizado a
Ayuntamiento: los cortes en Neptuno fueron 'adecuados'

El vicealcalde de Madrid, Miguel Angel Villanueva, ha defendido este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que los cortes de tráfico decretados anoche en los alrededores de Neptuno tras la victoria del Atlético de Madrid fueron los adecuados y similares a los establecidos en situaciones similares.

El edil ha explicado que se montó un dispositivo en coordinación entre la Policía Nacional y Municipal que incluía la instalación de vallas para evitar la invasión de la fuente y cortes de tráfico progresivos desde las 23.00 horas.

Sí ha explicado que inmediatamente después de acabar el partido, cuando ya había aficionados colchoneros en Neptuno, se permitió la circulación de tráfico "para no generar distorsiones". Lo mismo se ha hecho en anteriores ocasiones con celebraciones protagonizadas por el Real Madrid.

Asimismo, Villanueva ha señalado que la "inmensa mayoría de los aficionados tuvieron un comportamiento cívico aunque desgraciadamente se produjeron sucesos aislados desde las 00.30 horas, con el lanzamiento de botellas y bengalas a policías", lo que derivó en cargas. Finalmente son 52 los detenidos y nueve heridos leves, sobre todo policías.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a su vez, ha animado a los madrileños a acudir desde las 18 horas a Neptuno para recibir a los ganadores de la Europa League, quienes dieron ayer un ejemplo de "deportividad y de comportamiento en el estadio", al igual que los bilbaínos.