NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gesto humano del excapitán blanco | La intrahistoria

Raúl salvó al San Cristóbal pagando su deuda

El equipo de su barrio iba a 'morir'

<b>EL NIÑO RAÚL. </b>En ese campo de tierra ganó sus primeras copas.
daniel sastre

Raúl se fue hace muchos años de su barrio del sur de Madrid: San Cristóbal de Los Ángeles. Nada menos que 17, los mismos que tenía cuando dejó su casa de la Colonia Marconi para debutar en La Romareda con el Madrid de la Quinta del Buitre. Allí dejó ese destartalado campo de tierra, en el que aprendió a pulir su zurda, que iba a darle una carrera que ha terminado siendo legendaria.

Hace unas semanas, el humilde club madrileño lanzó un SOS a través de su presidente, Pedro Albares Iniesta: "Si no reunimos 4.000 euros de aquí al 30 de junio, desapareceremos". Raúl, aunque haya estado metido de lleno en su emotiva despedida del Schalke y en negociar su futuro lejos de Europa (casi seguro, se irá a Catar) ha tenido tiempo para hablar con Ginés Carvajal, su agente, amigo y hombre de máxima confianza, para arreglar el problema con sus vecinos de la infancia.

Segun pudo saber AS, Raúl ha enviado el dinero para que el San Cristóbal pueda, al menos, cubrir las deudas y terminar la temporada sin riesgo de desaparición. El presidente nos lo cuenta: "Me han comunicado que ha enviado el dinero y es una satisfacción. Raúl lo es todo para este barrio. Pero le pedimos algo más. Que venga un día por aquí para poder abrazarle, hablar con él, recordar los viejos tiempos...".

El gran capitán ha puesto la primera piedra. Raúl ha dado la respiración asistida al equipo de su niñez, pero a partir de julio habrá que conseguir patrocinios para que siga existiendo. Raúl, seguro, les ayudará.