Temas del día

El Málaga quiere reforzar la zaga con Alberto Botía

Liga BBVA | Málaga

El Málaga quiere reforzar la zaga con Alberto Botía

El Málaga quiere reforzar la zaga con Alberto Botía

El Málaga ya trabaja en el próximo proyecto. Y en él encaja Alberto Botía (27-1-89, Alquerías, Murcia), que ve con buenos ojos el interés blanquiazul. El Barça parece decidido a recomprarlo y las conversaciones están en marcha.

El Málaga tiene en marcha su plan deportivo para la próxima temporada. Y en él entra de lleno Alberto Botía (27-1-89, Alquerías, Murcia), central del Sporting que curiosamente visitará La Rosaleda el domingo. AS ha podido constatar que el club ya ha cubierto varias etapas de la operación. Más allá del interés, desvelado días atrás por la Cadena SER, ya ha contactado con el futbolista, que ha dado su visto bueno a la posibilidad de recalar en Martiricos. "El Málaga es una opción", reconoció ayer a este diario el representante del central, Horacio Zandonadi. El Málaga, por su parte, también admite el interés y la existencia de conversaciones.

La situación de Botía es compleja. Pertenece al Sporting, pero el Barcelona tiene una opción de recompra por 2,5 millones y todo apunta a que el club azulgrana le repescará para venderle por una cuantía mayor. El Málaga es consciente de ello y los contactos con el Barcelona, según ha podido saber este periódico, también se han sucedido. El precio final del traspaso podría cifrarse alrededor de los cuatro millones, aunque esa cantidad podría fluctuar en función de cómo transcurran las negociaciones.

Atlético y Valencia también le siguen de cerca

Atlético de Madrid y Valencia son dos de los clubes que, como el Málaga, también han mostrado interés por Botía. A sus 23 años, el central sportinguista se ha convertido en uno de los defensas de mayor proyección de la Liga. De hecho, ya fue incluido por Vicente del Bosque en una convocatoria de la absoluta, aunque no llegó a debutar. El central murciano, campeón de Europa Sub-21, es uno de los fijos en el combinado nacional para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.