NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

El Zaragoza confía en la salvación con 43 puntos

Las cuentas del Real Zaragoza pasan por ganar al Racing y al Getafe y esperar que se den los resultados propicios para sus intereses: ningún triunfo del Villarreal o que el Rayo y el Granada se la jueguen en la última jornada sin la posibilidad de pactar un empate que salve a los dos.

Javier Marín
El Zaragoza confía en la salvación con 43 puntos
alfonso reyes

La tregua de dos días que ha dado la Liga antes de que se reanude la batalla por la permanencia ha propiciado un sinfín de cuentas. Las del Real Zaragoza pasan por ganar al Racing y al Getafe y confiar en que esos 43 puntos sirvan para certificar una salvación milagrosa. Incluso podría depender de sí mismo en cuatro de las múltiples combinaciones que podrían darse mañana. Para ello debe ganar y esperar una derrota del Granada y que el Rayo empate o pierda en Sevilla. O que el Granada no gane al Real Madrid y el Rayo pierda en el Sánchez Pizjuán.

El condicionante más sencillo a priori es que el Rayo no consiga sumar tres puntos, tanto por el momento de forma del conjunto madrileño como por el hecho de que el Sevilla aún tiene opciones de entrar en la Europa League y para ello sólo le vale el triunfo. Más dudas hay acerca de la fiabilidad del Real Madrid. El equipo blanco ya es campeón de Liga y ayer celebró el título junto a su afición, por lo que la cuestión es hasta qué punto se exprimirán para alcanzar el récord de 100 puntos en una temporada y si el hambre de Cristiano Ronaldo por lograr el pichichi será suficiente.

Villarreal.

En caso de no depender de sí mismo, el abanico de posibilidades del Zaragoza aumentaría considerablemente, incluyendo dobles, triples y hasta cuádruples empates, aunque en ese caso las mayores opciones de salvación pasarían por El Madrigal, ya que el Sporting estaría fuera de la pelea y nadie esperaría un resultado sorprendente en el Rayo-Granada, que incluso podrían pactar un empate si les viene bien a los dos equipos.

El Villarreal llegaría salvado a la última jornada si gana en Mestalla, aunque el Valencia necesita una victoria para asegurarse la tercera plaza y todo hace indicar que los hombres de Lotina sufrirán hasta el final. En ese caso, todo podría depender de lo que se juegue el Atlético: la Champions si gana mañana al Málaga, nada si pierde contra el Málaga y gana la final de la Europa League y entrar en esta competición si pierde la final y contra el Málaga.

Por su parte, el Zaragoza descendería mañana si ganan todos sus rivales; y se salvaría con 41 puntos si el Villarreal no suma ninguno más. Incluso habría que mirar al goal-average general en un empate con el Granada.