Hodgson aterriza con mal pie como seleccionador
Prensa, aficionados y jugadores recelan de la elección

Roy Hodgson no ha entrado de la mejor manera posible en su nuevo cargo como seleccionador de Inglaterra. Contaba un periodista de la BBC que "el técnico inglés fracasó en el Liverpool, por no ser Kenny Dalglish, y ahora puede ocurrirle lo mismo por el mero hecho de no ser Harry Redknapp". Esto ocurre porque el técnico del Tottenham era el favorito de la Prensa, los aficionados e incluso de futbolistas (Rooney y Ferdinand lo manifestaron así en sus cuentas twitter) tras la dimisión de Fabio Capello.
Noticias relacionadas
Por eso, gran parte de la Prensa ha puesto en duda la elección de Hodgson y su presentación ante los medios pareció más un examen que una rueda de prensa. Se le cuestionó por su relación con Steven Gerrard, después de haber fracasado en el Liverpool, por lo que hará con Rooney, que se perderá los dos primeros partidos por sanción, y por Terry, que está envuelto en un caso de racismo. La insistencia de los periodistas se convirtió en mofa un día más tarde cuando The Sun se burló en su portada de los problemas de dicción de Hodgson. Algo que no le pareció justo a la Federación Inglesa y tampoco, no es necesario decirlo, a otra parte de la Prensa que siempre ha mostrado entre su virtudes ser un técnico culto, amante de la literatura y poliglota.
El colectivo de entrenadores de la Premier League, que en 2010 eligieron a Hodgson mejor entrenador de Inglaterra, le han dado la bienvenida pese a mostrar su sorpresa por la no elección de Redknapp, mientras que en las redes sociales ha despertado sensaciones encontradas. Habrá que esperar entonces a que el balón eche a rodar, el 26 de mayo en Oslo y el 2 de junio en Wembley, para saber si Hodgson consigue hacer olvidar a Redknapp.



