NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA | LIGA BBVA

Jiménez: "Los maletines son nuestras 35.000 almas"

El entrenador del Real Zaragoza no ha querido entrar en polémicas al respecto de los permanentes rumores de los maletines.

Jiménez: "Los maletines son nuestras 35.000 almas"

Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, no ha querido entrar en polémicas al respecto de los permanentes rumores habituales en las últimas jornada porque, a su juicio, los "maletines" de su equipo "son las 35.000 almas de los aficionados".

Las veladas acusaciones que se están haciendo de la reacción del equipo aragonés ha afirmado que le "suena a muchas cosas", pero no quiere "contestar a lo que no merece contestación". "Lo que he hecho en el fútbol ha sido con esfuerzo y trabajo", dijo.

"Lo único que puedo decir es que se pone en duda el gran esfuerzo del equipo y de la afición y por ahí no paso. A lo mejor los que hablan han estado así, pero en mi carrera en el fútbol nunca me he encontrado en esa situación y no he visto nada parecido a lo que se dice", ha zanjado en su comparecencia tras el entrenamiento vespertino a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.

Al respecto del partido ha reconocido que en condiciones normales tiene claro el once que le "gustaría sacar, pero no hay nada decidido". "Me toca darle vueltas a la cabeza para alinear a los que estén bien para sacar adelante el partido", ha dicho.

Lo más sorprendente de la convocatoria ha sido la inclusión entre los diecinueve citados de Franco Zuculini, que ha pasado los dos últimos días ingresado en la Clínica Quirón por una contusión renal que se produjo en el último partido ante el Levante.

"No está descartado, transmite mucho y tiene mucha alma. No hay riesgo de una lesión más importante y solo tiene que soportar el dolor. Veremos cómo está mañana", ha comentado al respecto del centrocampista argentino

Jiménez ha subrayado que después de muchas finales ahora hay que cambiar el artículo porque el partido contra el Racing es "la final". "No vale hacer cuentas y mirar a otros estadios si no hacemos nuestros deberes", agregó.

También ha reconocido que no le gustan este tipo de partidos en los que el rival no se juega nada porque van a probar jugadores para la próxima temporada y es "una incógnita con quién viene".

"El jugador juega sin presión y puede que sea un equipo sin intensidad o todo lo contrario y lo intenten todo. Este tipo de partidos no me gustan, son peligrosos por la tranquilidad con la que pueden jugar y les puede hacer más peligrosos", ha analizado.

Además ha querido expresar su apoyo al colectivo arbitral, al que ha reconocido que él le exige mucho, pero considera que "son personas, se pueden equivocar y no se puede cargar de presión a los que ponen orden. Estamos generando una violencia que no es justa".

Ha anticipado que el partido no será "fácil" y lo ha calificado de "trampa". "Eso es lo que me dice mi experiencia. Tendremos que salir a tope, no cometer errores y que la victoria se decante porque la buscamos desde el principio", agregó.