NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

JIM: "Con Koné tuvimos que buscar soluciones antes"

"Si estamos inmersos en este sueño y se veía perfectamente que podíamos llegar a este momento, a lo mejor teníamos que haber buscado soluciones anteriormente", dijo el técnico.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, aseguró hoy que hasta su mujer le ha dicho que debían haber solucionado antes el problema que tienen con Arouna Koné, de baja, de momento, por una lesión en la rodilla.

"Si nosotros estamos inmersos en este sueño y se veía perfectamente que podíamos llegar a este momento, a lo mejor teníamos que haber buscado soluciones anteriormente. Hasta mi mujer me lo ha comentado, aunque yo sólo soy un empleado del club", dijo.

"Eso me lo ha dicho mi mujer que no tiene ni idea de fútbol, es así", remarcó, cuando fue preguntado si no hubiera sido mejor llegar a un acuerdo hace tiempo entre todas las partes.

Koné está en París recuperándose de una lesión en la rodilla que le impide jugar, aunque, además, si marcara un gol más en la Liga le obligaría a renovar su contrato con el Sevilla y Koné ya manifestó que no deseaba hacerlo.

El entrenador valenciano añadió que "sería una pena" que el Levante no intentara solucionar esta situación, aunque dejó claro que se fiará de la palabra de Koné sobre el estado de su lesión. "No sabemos cuándo va a ser la próxima oportunidad de estar en Europa, sería una pena no poner todo el remedio y el club es consciente de eso", aseveró.

"La idea suya ha sido siempre ayudarnos, irá en función de las sensaciones que tenga, esperemos que nos pueda ayudar en el próximo partido. Yo no voy a dudar de lo que él me diga", recalcó.

En cuanto al partido de mañana sábado en Mallorca, Juan Ignacio afirmó que es "una semifinal" por sus aspiraciones para jugar en Europa el próximo curso. "Quedan dos finales, yo diría que es una semifinal, pero no podemos dejarlo todo para la última jornada", explicó.

"Si nos gana el Mallorca nos pasa en la clasificación y en estos dos partidos nos jugamos ese sueño. Sería tremendo salir de la parte alta de la clasificación", concluyó.