NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic 0 - Real Madrid 3 | La actuación del colegiado

Teixeira II cometió errores importantes

Urízar Azpitarte

Teixeira Vitienes II no estuvo acertado en un partido intenso. Llevó una buena dirección en el aspecto disciplinario (más allá de algunas decisiones), pero erró en varias jugadas clave. En el cómputo general, perjudicó más al Athletic que al Madrid.

Los albores del partido tuvieron un gran componente de tensión. Nada más iniciarse, en el minuto 1, Higuaín cayó ante la presencia de Iraizoz. El portero salió rápido y le quitó el balón. Luego, fue Coentrao el que reclamó penalti por un presunto derribo de Ekiza. Existió un leve contacto, pero que no fue suficiente para señalar los once metros. La polémica continuó en el 10' cuando Teixeira decretó pena máxima por manos de Javi Martínez para cortar un cabezazo de Ramos. La jugada no admitió dudas. Fue penalti y amonestación para el rojiblanco. Sin embargo, la acción vino precedida por un supuesto córner que no fue tal. El último en tocar el esférico antes de que éste saliese por la línea de fondo fue Cristiano.

Más fallos.

En el 16', hubo un penalti por mano de Khedira. Teixeira II no lo vio. En el 36', amonestó correctamente a San José por protestar. El central vasco debió ser expulsado siete minutos después por una entrada a Higuaín. Ya en la segunda parte, el 0-3 vino precedido por un saque de banda mal señalado para el Madrid al ser Coentrao el que desvió el cuero fuera. En el 72', se equivocó al sacarle la segunda a Javi Martínez cuando el balón le dio en el antebrazo que tenía pegado al cuerpo. Una jugada similar sucedió en el 82'. Un centro de Benzema rebotó en el brazo de Aurtenetxe. No pasó nada y Teixeira, esta vez, no pitó nada.